Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La presidenta de la Diputación visita al equipo de baloncesto adaptado AmicsBAC

DEPORTES

Marta Barrachina promueve la práctica del deporte adaptado en Castellón

La presidenta de la Diputación visita al equipo de baloncesto adaptado AmicsBAC cuyos jugadores son de Castellón


La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha elogiado la labor de Cocemfe por su impulso a la práctica del deporte adaptado en la provincia. Durante su visita al equipo de baloncesto adaptado AmicsBAC, Barrachina destacó el papel fundamental del deporte adaptado en la integración e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad física.

El baloncesto adaptado, según Barrachina, es una modalidad deportiva crucial para las personas con discapacidad física, y es motivo de orgullo contar con un equipo como AmicsBAC en Castellón, que ha sido una insignia del deporte adaptado desde su fundación en 2016.

La presidenta provincial resaltó el papel de entidades como Cocemfe en el apoyo a iniciativas deportivas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y promover la integración plena de los ciudadanos de Castellón.

Barrachina subrayó que la igualdad de oportunidades es un objetivo primordial en todas las políticas emprendidas por la Diputación de Castellón, y destacó el compromiso de la institución con el tejido asociativo de la provincia y con acciones que benefician a la comunidad.

“La igualdad de oportunidades es un objetivo transversal en todas las políticas emprendidas desde la Diputación de Castellón y trabajamos por crear una base sólida de bienestar y mejora de la calidad de vida de las ciudadanos del conjunto de la provincia”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial

En este contexto, la Diputación Provincial ha otorgado una ayuda directa de 15.000 euros a Cocemfe en el presente ejercicio, una contribución que se traduce en beneficios tangibles para los usuarios de la entidad, mejorando su inserción educativa y social, así como su calidad de vida y la de sus familias.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Deportes

Más noticias: