Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Dos futbolistas del Athletic Club entrenando en el campo con uniforme negro y rojo
DEPORTES

Los hermanos Williams imputados por supuesta apropiación indebida de un coche de lujo

La magistrada considera que los jugadores del Athletic Club de Bilbao ejecutaron un plan "para quedarse con el vehículo"

Iñaki y Nico Williams, investigados presuntamente por apropiación indebida de un coche de lujo.

Los hermanos Iñaki y Nico Williams, jugadores del Athletic Club de Bilbao, deben acudir en calidad de investigados. El próximo 27 de enero ante un juzgado de instrucción en Aoiz (Navarra).

Dos futbolistas con uniforme rojo y blanco celebran en un estadio lleno de espectadores uno de ellos sostiene su camiseta mientras el otro muestra el número 9 y el nombre Williams en la espalda

Se ha interpuesto una querella en su contra, en la que se les acusa de haberse quedado con un coche de alta gama valorado en 79.000 euros sin haberlo pagado.

Los futbolistas habrían actuado con la intención de apropiarse del vehículo sin ofrecer pago a cambio. Según ABC que ha tenido acceso a la querella y la Gaceta que lo adelantaba

La empresa denunciante, Omnigestión 24 SLU, dedicada a la compraventa de automóviles, sostiene que fue el menor de los hermanos, Nico Williams, quien mostró interés por un Mercedes AMG 63. Para gestionar la operación, los hermanos enviaron como representante a Houssni Talhaoui, quien también figura como investigado en el caso.

La magistrada sostiene que los jugadores del Athletic Club llevaron a cabo un plan con “la intención delictiva de apropiarse del vehículo”.

Los hechos se sitúan en octubre de 2024. El dueño de la empresa adquirió el coche en el mercado internacional, comprándolo en Bélgica por 77.000 euros.

Según se detalla en la querella, fue Nico Williams quien se hizo cargo de los gastos para matricular el vehículo en España. Pues en teoría, el automóvil iba a ser para ellos una vez cerrada la operación.

El documento indica que una vez que el coche llegó a territorio español, los hermanos ofrecieron entregarlo a cambio de otro Mercedes, un CLA 45 que ya tenían.

Además, el escrito relata que los hermanos Williams permitieron al vendedor usar el coche durante unos días. También, lo invitaron a su palco privado en el estadio de San Mamés para ganarse su confianza.

“Una vez ganada su confianza, ejecutaron su propósito criminal”, afirma el escrito, según informa ABC. En ese punto, solicitaron que el vehículo fuera transferido mediante una compraventa simulada y registrado a nombre de su tía, Mary Princie Fripomaah, quien figuraría como la compradora.

"Poniendo el vehículo a nombre de la Sra. Mary Princie, persona que es insolvente, este podría ser transmitido con posterioridad a terceras personas. Impidiendo al querellante recuperar el vehículo o cobrar su valor equivalente a través de la interposición de acciones judiciales".

"Mary Princie, a diferencia de sus sobrinos, es del todo insolvente", argumenta el abogado de la empresa, Armando Rodríguez, en la querella.

Una vez que el coche fue registrado a nombre de la tía de los hermanos Williams, el vendedor intentó obtener el vehículo que se había ofrecido como parte del intercambio.

Los jugadores prometieron entregar un vehículo a cambio. Aunque tras recibir el coche nuevo, cortaron el contacto y nunca completaron el intercambio ni realizaron pago alguno. La querella sostiene que se apropiaron del automóvil de forma fraudulenta, aprovechándose de la confianza del vendedor.

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: