
El vídeo del cumpleaños de Lamine Yamal al estilo de la mafia italiana
El vídeo de Lamine Yamal, narra entre líneas las costumbres de la mafia italiana
Durante el fin de semana, el jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal, ha sido protagonista de varias polémicas. Entre estas, la que más a provocado revuelo es la celebración de su cumpleaños. La extravagancia del joven jugador ha generado un gran debate en redes sociales.
La exclusividad de la celebración de los 18 años del futbolista de la selección española fue uno de los temas más debatidos. Y para poner la cereza al pastel, un vídeo de la gran fiesta celebrada por Yamal, con duración de 1 minuto, hizo estallar las redes.
El vídeo comienza con la voz de un hombre que habla en italiano y dice lo siguiente:
En algún lugar de las montañas, cuando el sol se pone y las sombras se alargan, clanes se unen para mostrar respeto a quien está destinado a dejar su huella en la historia. Ese día han celebrado... Lamine Yamal.
Y aunque parecen palabras inocentes para ambientar un vídeo, lo cierto es que detrás del contexto están narrando las costumbres de la mafia italiana que opera en Calabria.

En las zonas más remotas de las montañas calabresas, lejos de la mirada del Estado y del ruido de la vida cotidiana, durante décadas se han llevado a cabo reuniones secretas. Las mismas que han definido el rumbo de una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo: la 'Ndrangheta.
Estos encuentros, envueltos en un manto de tradición y clandestinidad, reunían a los distintos clanes familiares, conocidos como 'ndrine. Los que conforman la estructura de esta mafia calabresa. En el corazón de estas asambleas estaba el capo, figura central de poder que no solo dirigía su clan, sino que también participaba en decisiones estratégicas a nivel regional e internacional.

Y aunque parezca atrevida esta semejanza entre el vídeo de Yamal y las costumbres de la mafia calabresa, solo hay que terminar de ver el vídeo y revisar sus redes sociales. Así, se podrá entender mejor que las palabras recitadas en italiano al principio del vídeo cogen un poco más de sentido.
En las fotos publicadas por el futbolista, se ven algunas imágenes en las que él aparece con un bastón, casualmente, el clásico bastón que lleva el jefe de los clanes. Asimismo, la tarta de cumpleaños de Lamine Yamal fue decorada con un revólver y balas alrededor del pastel. Sin entrar en los detalles de la ropa y accesorios del jugador.

Y lo más llamativo, es el sonido con el que cierra el vídeo, similar al sonido de cuando se carga un revólver. En las redes sociales han cargado contra las extravagancias del jugador, incluso los mismos aficionados del FC Barcelona.
Más noticias: