Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Jennifer Hermoso en una barca de vacaciones

DEPORTES

Lo último de Jennifer Hermoso: Incluida como una de las personas más influyentes

La revista 'TIME' la reconoce como campeona del Mundial en 2023 y ganadora de la Liga de Naciones en 2024


Jenni Hermoso, según ha sido reconocida por la revista 'TIME' que la ha incluido en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo. Destacando su destacada trayectoria y logros en el último año según en el ámbito del futbol.

La revista la reconoce como campeona del Mundial en 2023 y ganadora de la Liga de Naciones en 2024 con la selección nacional femenina de España. Jenni Hermoso,  según dice el medio, ha demostrado su "habilidad excepcional en el campo y su capacidad" para liderar a su equipo hacia la victoria. 

La exjugadora estadounidense Mana Shim, actual jefa del grupo de trabajo antiabusos  de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer). Ha escrito sobre Jenni Hermoso para 'TIME', resaltando su valentía y determinación en el fútbol, así como su influencia como figura pública. Resaltando más lo ideológico que lo deportivo. 

Jennifer Hermoso en un entrenamiento

Mana Shim comenta sobre un momento incómodo vivido por Hermoso. Cuando el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, la besó en el escenario después de que su equipo ganara el Mundial Femenino. Este gesto generó controversia y Hermoso fue clara en su postura sobre lo inapropiado de la situación, lo que refleja su integridad y firmeza en sus convicciones. ¿Es por esto que la ha incluido en su lista anual?

El reconocimiento de Hermoso no se limita solo a 'TIME'. En diciembre pasado, el periódico británico 'The Guardian' la nombró como la mejor futbolista del año, destacando su "habilidad técnica, liderazgo y contribución al deporte". Además, el diario 'Financial Times' la incluyó entre las mujeres más influyentes del mundo en 2023,  reconociendo su impacto más allá del ámbito deportivo. El ascenso de Jenni Hermoso como una figura destacada en el fútbol femenino parte del escándalo del beso en la final del mundial

Hermoso y sus casos judiciales 

Recordemos que el miércoles 30 de agosto del año pasado, EDATV publicó en exclusiva que una firma de abogados había iniciado un procedimiento legal contra la deportista Jenni Hermoso. Que fue dirigido tanto a la Fiscalía General del Estado como a la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.

Los abogados informaron a EDATV que estaban esperando una respuesta por parte de las autoridades para saber si el trámite era aceptado o no. Mientras tanto, la polémica en torno a Jennifer y el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol aumentaba. Tras la publicación de más información que había sido desvelada sobre la jugadora de la selección femenina.

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: