Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Lucas Vázquez aplaudiendo durante un partido de la Spanish League

DEPORTES

¿Cuándo fue la última vez que Lucas Vázquez fue convocado a la Eurocopa?

De la Fuente no consideró al gallego como uno de los 29 seleccionados para la Eurocopa de este año

Lucas Vázquez se encuentra en el centro de la polémica. Tal y como se ha podido saber, el seleccionador de España, Luis de la Fuente, hizo saber su lista de los convocados para la Eurocopa. 

Esta vez, la competición de fútbol tendrá lugar en Alemania y Lucas Vázquez no ha podido formar parte. Esta mañana, el mencionado De la Fuente no consideró al gallego como uno de los 29 seleccionados para la Eurocopa. Horas después de darse la noticia, se ha hecho viral su reacción.

El jugador coruñés ha mostrado un excelente rendimiento en el tramo final de la temporada. Sin embargo, De la Fuente ha optado por confiar en Carvajal y Jesús Navas para ocupar el lateral derecho.

Carvajal, compañero de equipo del coruñés y con una destacada campaña, parece encaminado a la titularidad. Mientras tanto, Jesús Navas, jugador del Sevilla, ha anunciado su retirada del fútbol al término del año 2024.

Las redes estallan contra la nueva convocatoria de la Selección para la Eurocopa 2024

Tal y como se ha podido ver en redes sociales, el futbolista usó la ironía para expresar su opinión. A través de su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter, publicó dos emoticonos riéndose. Nada más.

Tuit de Lucas Vázquez tras no ser seleccionado para la Eurocopa

Muchos han teorizado al respecto y este polémico tuit se debe a su ausencia en la Eurocopa. Esta idea ha cogido fuerza debido al después de la publicación del momento. Tal y como era de esperar, este tuit recibió un gran número de reacciones por parte de los seguidores del deporte.

Debido al revuelo causado, Vázquez dedició eliminar el tuit. Sin embargo, ya fueron muchos los que lo vieron e hicieron captura de pantalla para inmortalizar el momento que tanto está dando de qué hablar.

Tal y como se puede ver en la imagen de la publicación, el simple mensaje ha traído consigo un gran número de reacciones. Más de mil respuestas han sido las que ha recibido el viral momento.

La última vez que fue convocado

Esto se suma a la mala racha que está atravesando Lucas Vázquez en lo relacionado con la Eurocopa. El jugador gallego fue convocado por Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2016 en Francia. 

Lucas Vázquez con el uniforme del Real Madrid durante un partido de la Spanish League

También por Julen Lopetegui para el Mundial de 2018. Aunque no tuvo un papel destacado en ninguno de los torneos, es curioso destacar que en la Eurocopa de 2016, aún jugando como extremo derecho, lució el dorsal número 9.

En lo que va de temporada, Lucas Vázquez ha acumulado 1.781 minutos de juego distribuidos en 35 partidos. Su contribución más destacada ha sido su capacidad para generar goles, sumando un total de 10 hasta el momento, una cifra que no alcanzaba desde la temporada 2017-18.

A pesar de haber sido titular solo en 18 ocasiones, su papel como actor secundario ha sido invaluable para el Real Madrid. Mantener a un jugador de su calibre es un verdadero lujo que el club debe procurar conservar.

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: