La canción viral que dedican a Cucurella: 'come paella, bebe Estrella'
El nivel del lateral ha sorprendido a muchos y cada vez son más los que valoran la Euro del español
Marc Cucurella se ha convertido en el protagonista de esta Eurocopa. Sobre todo por el gran rendimiento. El jugador español ha es hasta ahora la gran revelación.
Su partido de ayer ante el combinado italiano ha colocado el nombre de Cucurella en todas las portadas. El despliegue físico del lateral, combinado a su proyección ofensiva centraron los focos en el bueno de Cucurella.
Ahora todo el mundo está ilusionado con Cucurella. Síntoma de que esta selección emociona a muchos. Sin embargo, el nombre de Cucurella suena.
De hecho, los aficionados del Chelsea al poco de ver subir por el lateral al catalán le cantaron su canción:
“Cucurella, cucurella, he eats paella, he drinks Estrella...”.
Es decir, come paella, bebe Estrella. En referncia a dos de las cosas que más se vincula en el extranjero con España, paella y cerveza.
Cabe recordar que el Chelsea pagó 65 millones de euros, y ahora está demostrando por qué.
Sin duda, si hay algo por lo que se ha desmarcado Cucurella es por su intensidad y esfuerzo innegociable.
Los orígenes de Cucurella
Cucurella nació en El Masnou. Estudió en el Bergantí, el colegio que está justo al lado del pabellón donde empezó Ricky Rubio a deslumbrar. Con 6 años se fue con su familia a vivir en el pueblo de al lado, Alella.
Marc Cucurella empezó con el futbol sala. Fue de la calle de donde le fichó el Espanyol donde coincidió con Dani Olmo y donde siempre ganaba al Barça.
Su abuelo, muy culé, se alegró cuando firmó con el equipo azulgrana. En esta etapa se hizo amigo íntimo de Carles Aleñà.
Cucurella tiene un ídolo, y es culé. Se trata de Ronaldinho, por la alegría que contagia el brasileño cuando juega a fútbol.
La España de la alegría
El buen fútbol y la alegría de esta selección marca su llegada a octavos de final.Lo hace como primera de un grupo que daba miedo.
Ahora España es la que da miedo. La alegría de los más jóvenes como Nico Williams y Lamine Yamal se imponen a la vigente campeona de la Eurocopa.
Verles salir del túnel de vestuarios entre risas y tranquilidad salen al campo, es la que infunde miedo en el terreno de juego.
Cucurella por su parte sigue feliz. Ya mostró su emoción cuando conoció su convocatoria para esta Eurocopa. Ahora parece estar viviendo un sueño.
Más noticias: