El Atlético de Madrid ''no dejó intervenir a la Policía'' para desalojar a los ultras
El conjunto rojiblanco no permitió que la Policía se desplegase
El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el estadio Metropolitano este domingo será recordado. Pero lo será por un incidente lamentable. El partido fue suspendido durante 20 minutos debido al lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois por parte de los ultras del Frente Atlético.
JUPOL ha denunciado que el club rojiblanco impidió que la Policía Nacional actuara, a pesar de la presencia de agentes en el estadio.
El Fondo Sur del Metropolitano se llenó de personas encapuchadas que gritaban e insultaban, llegando a lanzar objetos como mecheros. Ibón Domínguez, portavoz de JUPOL y policía nacional, afirmó que es “responsabilidad del club”.
El conjunto rojiblanco debía evitar la presencia de personas encapuchadas durante el partido, ya que "son unas instalaciones privadas".
De hecho, el propio Ibón ha reconocido que allí estaba la Policía Nacional. Pero al tratarse de una entidad privada, estaba supeditada a lo que dijera el club. No permitieron que actuara la Policía ni que desalojaran esa grada.
Desde JUPOL siguen alertando y denunciando que hay que tomar medidas para que esta gente no tenga protagonismo.
Las polémicas palabras de Simeone
El técnico del Atlético de Madrid, después de la bochornosa imagen de los jugadores dirigiéndose a esa grada en aplausos, creó la polémica. En sus palabras, Simeone proponía sancionar a los jugadores que provocaran. Achacando la culpa a Courtois, quien recibió insultos y amenazas de muerte desde el primer minuto de partido.
A partir del gol de Militao y una celebración de Courtois, empezó ese lanzamiento de mecheros y botellas de agua.
Unas palabras que dejaron servida la polémica en lo que muchos ha considerado unas declaraciones vergonzosas.
Y lo que ha desatado un gran debate fue la imagen final. Con los jugadores del Atlético dirigiéndose a ese fondo para cantar y aplaudir junto a los miembros del Frente Atlético.
Además, fue el propio Simeone junto con Giménez quienes se acercaron para apaciguar a ese fondo. Donde incluso uno de los miembros encapuchados bajó hasta el terreno de juego.
Más noticias: