El último camarero que ha atendido a Felipe y Letizia rompe su silencio: 'Un poco más'
Un camarero de Valencia ha dejado al descubierto cómo fue su encuentro con Felipe VI y la reina Letizia
Hace unos días, el camarero que tuvo la oportunidad de atender a Felipe VI y a doña Letizia en Valencia rompió su silencio para desvelar cómo había vivido él este momento. “La gente empieza a salir un poco más”, fue una de las cosas que le dijo a los monarcas.
El pasado domingo, 22 de diciembre, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía no se lo pensaron dos veces a la hora de darle una sorpresa a los vecinos de Catarroja.
La Familia Real al completo regresó a la zona cero de la DANA para conocer en primera persona cómo ha evolucionado su delicada situación semanas después de haberlo perdido todo.
Tras visitar a los habitantes de dicha localidad, Felipe, Letizia y sus hijas se trasladaron hasta El Palmar. Allí, degustaron una paella en uno de los locales más emblemáticos de la zona, el restaurante Albufera.
Por su parte, y para conocer más detalles sobre la última visita de los monarcas a Valencia, la revista Semana se puso en contacto con Hans Peter, uno de los propietarios del local.
Tal y como aseguró este camarero, sobre las 14:00 horas, Felipe y Letizia dejaron a todos los comensales sin palabras al aparecer junto a sus dos hijas en su establecimiento:
“Fue una sorpresa para todos, para el pueblo, para nosotros... Llegaron sobre las 2 y se comieron una paellita”. Pese a que el restaurante estaba lleno, Hans Peter pudo sentarse a charlar con los reyes, momento en el que les desveló cómo se encuentran tras la tragedia de la DANA.
Este camarero ha roto su silencio para desvelar todos los detalles sobre la última visita de Felipe y Letizia
Según confirmó, fue “una visita para saber cómo estaba El Palmar”. “Me han preguntado por el turismo, por los barcos, por los pescadores y también por la restauración”, añadió a continuación.
Por otro lado, el dueño del restaurante Albufera dejó muy claro que, tanto Felipe como Letizia, se interesaron en todo momento por la situación actual de su negocio. Y es que, dos meses después de la tragedia, todavía no han logrado recuperar la normalidad:
“Estamos al cincuenta y al 60 por ciento de turismo y visitantes. Hoy en nuestro restaurante 500 o 600 personas, 40 trabajadores y ahora mismo tenemos más de la mitad en ERTE... De momento vamos poco a poco recibiendo el turismo y que también las fechas navideñas la gente empieza a salir un poco más”.
En relación con la visita de Felipe VI y doña Letizia, este hombre aseguró que “todo el mundo estaba comiendo al lado de los Reyes, con mucha normalidad”. “Estuvieron en su mesa comiendo, todo muy normal, como una familia más”, añadió a continuación.
Durante las dos horas que permanecieron en dicho establecimiento, la Familia Real no tuvo ningún problema en atender a todos los vecinos y en fotografiarse junto a ellos.
“Son gente supernoble, muy muy cercanos. Se hicieron fotos con todos los comensales[…]También se hicieron una foto familiar con todo el personal”, aclaró el empresario.
Al salir del restaurante, Felipe y Letizia recorrieron el pueblo junto a sus hijas, mientras que “la gente les gritaba que vivan los Reyes”. “La gente estaba supercontenta”, matizó Hans Peter.
Más noticias: