La reina Sofía y Juan Carlos I dan el paso final y dejan a Felipe VI boquiabierto
A pesar de sus diferencias, la reina Sofía y Juan Carlos I se han unido antes de la Navidad por un motivo muy especial
Tras años haciendo vidas separadas, la reina Sofía y Juan Carlos I han dejado sin palabras a su hijo, Felipe VI, con el último e inesperado paso que han dado. Los monarcas eméritos se han unido por un motivo muy especial: su tradicional felicitación navideña.
Hace unos días, el actual rey de España, su mujer y sus hijas nos sorprendieron con su nueva felicitación. Este año, han posado delante del retablo de la Capilla Mayor de la catedral de Toledo para felicitar la Navidad a todos los españoles.
No obstante, lo que más llamó la atención fue el bonito homenaje que le dedicaron a todos los afectados por la DANA. Para ello, incorporaron a su felicitación un fragmento de un poema de Francisco Brines, poeta valenciano.
Ahora, una semana antes de que llegue la tan esperada cena de Nochebuena, la reina Sofía y Juan Carlos I han tomado una decisión. Los reyes eméritos han vuelto a unirse para compartir su propia felicitación navideña.
Un gesto que, de seguro, ha dejado a Felipe VI sin palabras. Aunque es una tradición, con los nuevos problemas que han aparecido en la vida del anterior Jefe del Estado, todo apuntaba a que este año no se iba a producir.
No obstante, parece que tanto la reina Sofía y Juan Carlos I han decidido dejar a un lado todas sus diferencias para desearles a todos los españoles unas felices fiestas.
La reina Sofía y Juan Carlos I dejan sin palabras a Felipe VI con su última decisión personal
Desde el año 2019, la reina Sofía y Juan Carlos I han escogido una imagen de un nacimiento perteneciente a Patrimonio Nacional como la protagonista de su felicitación. Sin embargo, este año han decidido hacer un pequeño, pero significativo cambio.
Al igual que Felipe VI, los monarcas eméritos han escogido una fotografía del retablo de la Capilla Mayor de la Catedral de Toledo para la portada de su felicitación navideña. Una obra de arte que fue construida en la época de Isabel la Católica.
Además, y para completar dicha postal, la reina Sofía y Juan Carlos I han escrito un escueto y sencillo mensaje. “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo”, se puede leer en el reverso junto a sus dos firmas.
Este mensaje ha visto la luz justo después de la felicitación privada que envió este fin de semana el padre de Felipe VI. Para la ocasión, el rey emérito utilizó una fotografía tomada el pasado mes de octubre, tras su victoria en el Campeonato de Europa de 6 Metros en el Trofeo Xacobeo.
En dicha imagen, podemos ver a Juan Carlos I acompañado por todos los tripulantes del Bribón. Entre ellos, se encuentran Jane Abascal, Roi Álvarez y Pedro Campos, quien lo ha acogido en sus visitas a Galicia.
Más noticias: