Logo edatv.news
Montaje de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin en primer plano y sonriendo
CORAZÓN

Última hora de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina: se confirma el secreto a voces

La infanta Cristina marca distancia con Iñaki Urdangarin tras una nueva polémica con Ainhoa Armentia en Sicilia

Se ha confirmado una noticia de última hora que arroja luz sobre la actual situación entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Recientemente, el exduque ha sido objeto de diversos titulares debido a un incidente protagonizado por su pareja, Ainhoa Armentia, durante unas vacaciones en Sicilia. En este contexto, se ha confirmado el secreto a voces: la infanta Cristina desea no verse involucrada en nada que esté relacionado con su exmarido.

El incidente en Italia ha vuelto a poner a Urdangarin en el centro de la actualidad, pero Cristina ha optado por el silencio. ¿Por qué este distanciamiento público? ¿Qué ha motivado a la hija del Juan Carlos I a dejar tan claro su nuevo rumbo?

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, un hombre y una mujer, en diferentes entornos, el hombre está sentado en una silla naranja y la mujer está al aire libre.

Se confirma el secreto a voces en el que la infanta Cristina se aleja de las polémicas de Iñaki Urdangarin

La relación entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha sido uno de los focos de atención más intensos de la información monárquica. Tras los difíciles momentos vividos a raíz del caso Nóos y sus consecuencias, la pareja anunció el cese de su convivencia en enero de 2022. Tras esto, iniciaron un camino de separación que ha estado rodeado de discreción, pero también de expectación pública.

Mientras se espera la finalización legal de su divorcio, las vidas de Iñaki y Cristina han tomado rumbos distintos. Recientemente, Iñaki Urdangarin y su pareja, Ainhoa Armentia, protagonizaron un incidente en Sicilia. La escena, que involucraba una supuesta bronca, fue captada y reproducida en varios medios, volviendo a colocar a Urdangarin en el centro del huracán mediático.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia paseando juntos por la calle

A pesar del revuelo mediático que ha vuelto a rodear a su exmarido a raíz de este episodio en Sicilia, la infanta Cristina mantiene una postura firme y decidida: la distancia. La hija de Juan Carlos ha aclarado, a través de su entorno, que no tiene intención de ser arrastrada nuevamente a esa vorágine mediática que tanto la afectó en el pasado.

Fuentes cercanas a la infanta, citadas por Monarquía Confidencial, son contundentes al respecto y confirman este secreto a voces. "No quiere que se la mezcle en las peleas de Iñaki", aseguran estas fuentes. Con estas palabras, su entorno deja entrever que el desgaste emocional ha sido profundo tras años de soportar la presión mediática y judicial.

Una mujer sonriente con cabello rubio y una chaqueta negra frente a un fondo borroso.

Estas mismas fuentes añaden detalles sobre el momento vital que atraviesa la infanta Cristina. "Está tranquila, centrada en su nueva vida con sus hijos, y sobre todo muy estable", afirman. Lograr esta estabilidad emocional "le ha costado mucho conseguir", reconocen sus allegados, evidenciando los años difíciles que ha tenido que superar.

La infanta ha optado por el silencio, alejándose de cualquier declaración que pudiera alimentar más titulares. Su objetivo es claro: proteger su bienestar emocional y el de sus cuatro hijos, quienes han sufrido las consecuencias de la sobreexposición pública durante años.

Una nueva vida centrada en la estabilidad y la discreción para la infanta Cristina

Desde el cese de convivencia con Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina ha optado por una vida discreta y alejada de los focos. Ha establecido su residencia en Ginebra, donde trabaja en la Fundación Aga Khan. Aunque, también suele pasar tiempo en Barcelona, ciudad con la que mantiene un fuerte vínculo y donde tiene compromisos profesionales con la Fundación La Caixa.

La Infanta se ha volcado en sus hijos, quienes han sido su principal apoyo en esta etapa de reconstrucción personal. Ha dado pasos firmes para rehacer su vida con serenidad, buscando esa paz interior que tanto anhelaba.

Sus allegados insisten en que esta estabilidad y tranquilidad son irrenunciables para ella. Según su entorno, la infanta Cristina "no está dispuesta a ver comprometido" este estado de calma "por conflictos que ya no le pertenecen", refiriéndose a las polémicas de Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina sonriente con cabello rubio y suelto, usando un abrigo oscuro, en un entorno urbano desenfocado.

Su decisión es mantenerse al margen de cualquier polémica que no la involucre directamente. "Ella está al margen y quiere seguir así", afirman con rotundidad. Y añaden, con un tono que refleja el sufrimiento pasado: "Bastante ha pasado ya", haciendo alusión a los años de presión mediática y personal que tuvo que soportar.

"No quiere mirar atrás", aseguran, evidenciando su deseo de pasar página definitivamente y centrarse en el presente y el futuro. Y, sobre todo, "mucho menos revivir episodios del pasado", aquellos momentos difíciles que prefiere dejar atrás para siempre.

La infanta Cristina ha trazado una línea clara que marca su ruptura emocional con Iñaki Urdangarin. A pesar del nuevo escándalo que involucra a su exmarido, ella se mantiene firme en su decisión de proteger su paz. ¿Será este el capítulo definitivo en una historia marcada por la discreción, el dolor y la resiliencia?

➡️ Corazón

Más noticias: