Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de Sonsoles Ónega hablando con una americana brillante, Rosario Porto seria con la mirada hacia abajo y unos interrogantes

CORAZÓN

Sonsoles Ónega descubre cómo era el novio que Rosario Porto tuvo dentro de la cárcel

'Y ahora Sonsoles' desvela el desconocido amor que tuvo Rosario Porto durante su estancia en prisión

El Caso Asunta sigue dando de que hablar. El reciente estreno de la serie ha llevado a la luz algunas informaciones que habían pasado desapercibidas, pero también ha desarrollado que salgan nuevos datos que no se habían contado hasta el momento. 

Sonsoles Ónega ha desvelado en su programa una información que está ligada al Caso Asunta. Concretamente, a Rosario Porto

Rosario Porto tenía un novio durante su estancia en la cárcel

La madre de Asunta se encontraba en prisión después de que fuera acusada de haber asesinado a su propia hija. Una vez en el penal conoció al que fue su último amor, tal y como ha desvelado su propia compañera de celda muchos años después.

Y ahora Sonsoles se ha puesto en contacto con esta mujer para conocer su testimonio. Esta ha asegurado que Rosario tuvo un idilio con un prisionero. Se trataba de un hombre alto, delgado y de nacionalidad española.

Plano corto de Rosario Porto declarando en el juicio por el caso Asunta Basterra con rostro serio

Dada la dificultad de encontrarse con él por las instalaciones de la prisión, encontraron varias formas para poder hacerlo. Se veían en la zona central del penal y en la biblioteca, dónde él trabajaba.

"Era muy simpático, yo también lo conocía", explicaba su amiga de prisión. 

Manuel, el amante de Rosario Porto antes de ingresar en la cárcel

Sin embargo, una persona importante en la vida de Rosario fue Manuel, un romance que tuvo meses antes del fallecimiento de su hija. Era un hombre casado de 52 años, que tenía un hijo. 

Se conocieron en un viaje de negocios en Marruecos. Desde entonces, empezaron a quedar y a tener encuentros sexuales. 

Esta relación comenzó no mucho antes de la muerte de Asunta. De hecho, pasaron el día juntos una jornada antes de que se produjera el asesinato. Además, siguieron manteniendo la relación durante toda la investigación.

Captura de Alfonso Basterra y Rosario Porto en el juicio por la muerte de Asunta

Rosario cambió por completo su vida siete meses antes de que falleciera su hija. Todo comenzó al pedirle el divorcio al que entonces era su marido, Alfonso Basterra. 

Una separación que no se tomó bastante bien el padre de Asunta, ya que se llegó a mostrar bastante agresivo con ella. Incluso le llegó a pedir que renunciara al romance que mantenía y así él cuidaría de ella durante el periodo en el que estuvo ingresada en el hospital.

A pesar de todo, Rosario Porto siguió viéndose con Manuel, ya que parecía que era su único incentivo después del asesinato de su hija.

Cuando fue encarcelada dejó de verle. Motivo por el que, seguramente, encontró consuelo en otro hombre durante su estancia en prisión.

➡️ Corazón

Más noticias: