
Es oficial: el rey Juan Carlos rompe totalmente con doña Sofía por un fuerte motivo
El rey Juan Carlos decide distanciarse de su mujer, doña Sofía, a raíz de sus últimos movimientos legales
A raíz de los últimos acontecimientos que han surgido en su vida, el rey Juan Carlos ha decidido romper por completo los lazos que aún mantenía con su mujer, doña Sofía. Y todo, según fuentes cercanas al monarca, después de no sentirse apoyado con la última y polémica decisión que ha tomado.
El rey emérito ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas, tras anunciar las acciones legales que ha tomado contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Una serie de medidas que también ha puesto en marcha contra Corinna Larsen.

Tal y como ha trascendido, el rey Juan Carlos ha decidido iniciar una ofensiva judicial contra ella al considerar que ha cometido un supuesto delito de difamación y revelación de secretos.
Corinna lleva años lanzando graves acusaciones contra el marido de doña Sofía, comprometiendo así su imagen pública. Además, y por si fuera poco, también ha puesto en duda la transparencia de la institución monárquica de nuestro país.

Por ese motivo, el rey Juan Carlos está dispuesto a hacer lo que haga falta para que su honor no se vea afectado. Tanto es así que, tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial gracias a fuentes cercanas al emérito, no le preocupa que sus decisiones puedan afectar a su hijo, Felipe VI.
No obstante, y aunque cuenta con el apoyo de sus hijas, el emérito no se siente respaldado por algunos miembros de su familia, entre los que se encuentra doña Sofía. Motivo por el que ha decidido seguir con esta ofensiva por su propia cuenta.
El rey Juan Carlos se distancia aún más de doña Sofía
Lo que más ha sorprendido de la decisión del rey Juan Carlos es su falta de límites a la hora de no poner freno a las menciones sobre Felipe VI. Tanto es así que fuentes jurídicas cercanas al caso han asegurado que el emérito quiere llegar hasta las últimas consecuencias.

“Está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, han asegurado estas personas. Además, su entorno no ha dudado en apoyar públicamente la decisión que ha tomado: “Ha decidido dar un paso hacia delante y es muy respetable”.
“Don Juan Carlos cree que ha sido víctima de una campaña personal y mediática sin precedentes. Siente que ha llegado el momento de limpiar su nombre, incluso si eso implica incomodar a su propio hijo”, le han confirmado al citado medio.
Mientras tanto, en Zarzuela, tanto los actuales reyes de España como doña Sofía han decidido mantenerse en el silencio, adoptando así el desconocimiento y la distancia como su postura oficial.
Por otro lado, y al margen de esta polémica, fuentes cercanas al rey Juan Carlos han asegurado que el emérito le ha encargado a personas de su confianza que analicen la última entrevista de Bárbara Rey. “Está muy tranquilo, pero no quiere que se dañe su honor”, han sentenciado.
Más noticias: