
El rey Felipe y su equipo de seguridad impactan a Letizia con un movimiento estrella
La última decisión del rey Felipe y su equipo de seguridad deja sin palabras a más de uno, incluso, a la reina Letizia
Vuelve a generarse un gran revuelo alrededor de la Corona después de que hayan trascendido los detalles de la última decisión que el rey Felipe ha tomado junto a su equipo de seguridad. Una información que, de seguro, ha dejado a la reina Letizia sin palabras.
Si por algo se caracteriza la nueva pareja real es por su prudencia y evitar gastos innecesarios. Sin embargo, cuando hablamos de la seguridad de ellos y su familia, la situación cambia por completo.

En los últimos tiempos, los drones se han convertido en una gran amenaza para la seguridad del rey Felipe y doña Letizia. Y es que, a gran escala son empleados en conflictos bélicos, como la guerra en Ucrania, pero a menor escala también son usados en atentados terroristas con aeronaves no tripuladas.
Por eso, el equipo de seguridad que protege a la Familia Real española ha decidido reforzar su material para proteger la integridad de todos sus miembros ante posibles amenazas aéreas.

Según se ha confirmado, el Ministerio del Interior ha contratado dos equipos de inhibición de radiofrecuencia multibanda C-UAS para neutralizar vehículos aéreos no tripulados. Estos aparatos interfieren las señales y dejan inoperativos dichos drones.
El rey Felipe y su equipo de seguridad refuerzan sus medios para evitar posibles ataques a través de drones
Esos dos nuevos equipos se han destinado al Servicio de Seguridad de la Casa del Rey. Un equipo formado por guardias civiles y policías nacionales encargados de la protección inmediata de toda la Familia Real.
Según el real decreto que organiza la Casa del Rey, el Ministerio del Interior está obligado a servir de apoyo al Servicio de Seguridad para el cumplimiento de sus labores. Por ello, a través de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, se han encargado de tramitar dicha contratación de material.

Para garantizar la seguridad del rey Felipe VI, doña Letizia y del resto de su familia, dicho ministerio ha gastado 34.949,64 euros por el suministro, importe adjudicado a ATL Europa. Se trata de una empresa de ingeniería con sede en Leganés (Madrid) que comercializa repetidores de telefonía y soluciones de gestión. También distribuye tecnología de inhibición de radiofrecuencia.
Esta compañía lleva años suministrando sistemas antidrones a las Fuerzas Armadas. De hecho, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército le ha comprado en varias ocasiones equipos portátiles y direccionales para interferir drones.
Por su parte, la Armada también seleccionó a ATL Europa para incorporar sistemas que neutralicen drones. Hace un año, invirtió más de 400.000 euros en la compra de catorce sistemas portátiles C-UAS con el objetivo de reforzar la protección de buques y unidades desplegables de la Marina.
Además, en los últimos años, se ha visto a agentes de la Policía Nacional portar este tipo de fusiles antidrones en actos de especial trascendencia, como ciertos partidos de fútbol. Su presencia responde a la necesidad de proteger eventos con gran afluencia y riesgo potencial.
Más noticias: