
El motivo por el que la reina Sofía está preocupada por su hijo, el rey Felipe VI
En los últimos días, la reina Sofía ha experimentado una gran inquietud tras lo último que le ha sucedido al rey Felipe
Al margen de sus propias preocupaciones, la calma de la reina Sofía se ha visto nuevamente alterada. Y el motivo no sería otro que el último desafío personal al que el rey Felipe ha tenido que enfrentarse en los últimos días.
No hay ninguna duda de que estos últimos meses han sido especialmente complicados para la Familia Real española. Por un lado, y según apuntan varios medios de comunicación, la salud de la princesa Irene no está pasando por su mejor momento.

Además, y al margen de los problemas familiares, los incendios que han afectado a varias zonas de nuestro país han obligado al rey Felipe y doña Letizia a modificar su agenda. De hecho, no se lo pensaron dos veces a la hora de cancelar sus vacaciones privadas para regresar a España con urgencia.
Ahora, y por tercer año consecutivo, los monarcas han tenido que ver cómo sus dos hijas vuelven a abandonar el hogar familiar para continuar con sus correspondientes formaciones.

Con la princesa Leonor y la infanta Sofía residiendo fuera de casa por motivos académicos, el matrimonio se enfrenta a lo que muchos padres conocen como el síndrome del nido vacío.
Y es precisamente esa mezcla de soledad y nostalgia la que no deja de inquietar a la reina Sofía. Y es que, la emérita sabe muy bien lo importante que es la unión familiar para su hijo, el rey Felipe VI, y su nuera.
La reina Sofía, muy preocupada por el rey Felipe VI tras la salida de Leonor y Sofía del palacio de la Zarzuela
La reina Sofía no es ajena a la situación por la que están pasando actualmente los reyes Felipe y Letizia, y de ahí que su preocupación haya aumentado de forma considerable.
Con este año, la princesa Leonor suma cinco cursos fuera del hogar familiar: dos de Bachillerato en Gales y tres de formación militar. Una instrucción castrense que arrancó el 17 de agosto de 2023 en Zaragoza, donde dio los primeros pasos académicos militares.

Después prosiguió en Galicia, donde se unió a los alumnos del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Ahora, y desde el 1 de septiembre, la primogénita de Felipe y Letizia se ha instalado en la Academia General del Aire y del Espacio, situada en la Región de Murcia.
En cuanto a la infanta Sofía, también encadena su tercer periodo fuera de casa. Durante dos años cursó el Bachillerato en Gales en el mismo internado en el que estudió su hermana. Ahora abre la etapa universitaria, iniciando un camino nuevo y más especializado.

De hecho, este mismo fin de semana se ha instalado en Lisboa, donde cursará el grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el prestigioso centro de estudios, Forward College.
Dichas obligaciones acercan a Felipe y Letizia a la realidad que viven muchos padres al ver cómo sus hijos abandonan el hogar familiar para emprender sus propios caminos. Un sentimiento que para muchos se traduce en ese síndrome del nido vacío.
Hace dos años, el rey Felipe no tuvo reparos en pronunciarse públicamente al respecto. Confesión que coincidió con el primer inicio de curso en que ambas estaban fuera para cumplir con sus estudios.
Tal y como relató Informalia en aquel momento, el hijo de la reina Sofía conversó sobre este tema en un corrillo durante la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo. “La reina Letizia y yo estamos muy solos. Ahora nos aburrimos un poco”, aseguró el monarca, aportando un toque de humor.
Más noticias: