
Revelado el dato más sorprendente de la vida del príncipe Guillermo y Kate Middleton
Una experta en protocolo ha sido quien ha destapado el dato más significativo del matrimonio británico
La vida del príncipe Guillermo y Kate Middleton suscita gran interés, de ahí que son muchos los aspectos de la misma que han visto la luz hasta ahora. Pero ninguno es tan sorprendente como el que ahora ha sido desvelado.
Una experta en protocolo, María José Gómez Verdú, es quien ha decidido ponerlo sobre la mesa. Y tiene que ver con qué pasaría si llegaran a separarse y con los tres hijos que tienen.

La información más llamativa del príncipe Guillermo y Kate Middleton
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casaron en 2011 y fruto de esa relación han nacido tres hijos. Durante este tiempo han vivido momentos muy felices, pero también otros duros como la enfermedad de ella e incluso rumores de infidelidad de él. No obstante, han conseguido permanecer unidos.
Pero hay un detalle de su vida que suscita interés y es qué pasaría si se separaran. Pues bien, Verdú, para la revista Lecturas, ha revelado lo más sorprendente al respecto. Y es que, bajo ningún concepto, la separación sería polémica, como la que vivieron en su momento el actual rey Carlos III y Lady Di.
Según ella, “el contexto institucional, social y jurídico ha cambiado de manera considerable. Y las experiencias pasadas de la monarquía británica también han servido de aprendizaje”.
De ahí que, bajo su criterio, respecto a los hijos, “la custodia recaería legalmente en ambos progenitores”. Sin embargo, ha puntualizado un matiz sorprendente que hunde sus raíces en tradiciones históricas: la patria potestad de los menores de la Familia Real pertenece en última instancia al monarca reinante. Esto significa que, aunque Guillermo y Kate compartieran legalmente la custodia, el rey tendría la última palabra sobre decisiones de gran calado en la vida de los menores.

La información del estatus de Kate Middleton si se rompiera su matrimonio con el príncipe Guillermo
Otra cuestión que despierta curiosidad es qué pasaría con Kate Middleton en caso de ruptura. Su posición es clave porque, además de haber ganado un enorme cariño entre la ciudadanía británica, es la madre de los futuros herederos al trono.
La experta en protocolo ha explicado que, aunque la separación implicaría un cambio de rol público, aquella seguiría manteniendo un estatus relevante. Según sus palabras, “su posición pública podría verse protegida por el hecho de ser la madre de un futuro rey”.
“La Corona tendría interés en salvaguardar su imagen y estabilidad. No solo por respeto institucional, sino también por la percepción de la opinión pública”.

La monarquía británica es muy consciente del poder de la opinión pública y del impacto que tendría una separación en pleno siglo XXI. A diferencia del turbulento divorcio entre Carlos y Diana, se trataría de evitar cualquier escándalo que pusiera en jaque la reputación de la institución.
De esta forma, la figura de Kate se preservaría, asegurando que mantuviera visibilidad y apoyo. El mensaje sería claro: protegerla es también proteger a sus vástagos y al futuro de la monarquía.
En este sentido, lo sorprendente por Verdú es lo revelado sobre la custodia o el rol de Kate, pero también la intención de la Corona. Sí, la de evitar errores del pasado.
Más noticias: