
La princesa Irene, hermana de la reina Sofía, toma una decisión que lo cambiará todo
La princesa Irene, hermana de la reina Sofía, ha optado por alejarse poco a poco de la vida pública
La princesa Irene, hermana de la reina Sofía, ha tomado una decisión que va a suponer un antes y un después en ella: desaparecer poco a poco de la vida pública. Y prueba de ello es lo que ha sucedido recientemente en la isla de Mallorca.
El pasado lunes, 14 de abril, la reina emérita presidió el tradicional concierto de Pascua, el cual fue interpretado por la prestigiosa Orquesta Sinfónica de las Illes Balears. Un acto en el que también participó la Coral Universitat de las Illes Balears.

Este evento, celebrado en la Catedral de Mallorca, tiene como objetivo recaudar fondos para Projecte Home Balears. Una organización que ayuda a personas con adicciones a recuperar su vida.
Sin embargo, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión la reina Sofía acudió sin la compañía de la princesa Irene. Un detalle que ha llamado la atención, ya que siempre solía estar a su lado en este tipo de actos, especialmente en los relacionados con la música, una de sus pasiones.
La tía de Felipe VI había asistido a las últimas ediciones del concierto, convirtiéndose así en la mejor compañera de su hermana. No obstante, sufre desde hace tiempo problemas de movilidad.
Tanto es así que, actualmente, la princesa Irene necesita silla de ruedas para poder moverse. Una limitación que podría haberle impedido acudir esta vez a Palma junto a la reina Sofía.

La princesa Irene decide no acompañar a su hermana, la reina Sofía, durante su último acto público en Mallorca
Una de las últimas apariciones de la princesa Irene fue en febrero de este año. A pesar de sus dolencias, la hermana de la reina Sofía viajó hasta Grecia para estar presente en la boda del príncipe Nicolás.
También se la vio durante el pasado noviembre en Madrid, donde recibió un emotivo homenaje en el Teatro Real durante una de las habituales citas musicales de la reina emérita.
Por su parte, en el concierto del lunes, la reina Sofía no estuvo sola a pesar de la ausencia de su hermana, la princesa Irene. Según pudimos ver, la emérita estuvo acompañada por Marga Prohens, presidenta de las Islas Baleares. También asistió el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, entre otras autoridades.

La obra interpretada fue el “Réquiem de Fauré”, compuesta por Gabriel Fauré en 1888. Se trata de una pieza musical que se creó para una misa funeral en la iglesia de la Madeleine de París.
Al margen de esta cita, no hay más actos oficiales en la agenda de la familia real para esta Semana Santa. Sin embargo, la reina Sofía tiene previsto viajar a Sevilla para asistir a La Madrugá.
Según ¡Hola!, la hermana de la princesa Irene estará presente en la noche del Jueves al Viernes Santo, ya que se trata de una de las procesiones más emblemáticas de nuestro país.
Más noticias: