
Muy importante: Meghan Markle se planta y obliga al príncipe Harry a dar un paso más
Una decisión firme de Meghan redefine el rumbo de su imagen pública y pone a Harry frente a un nuevo desafío mediático
En el mundo de las realezas, todo movimiento tiene un trasfondo más profundo. Y en el caso del príncipe Harry y Meghan Markle, la reciente reestructuración de su equipo de comunicación no es casual ni superficial. Los medios señalan que la reorganización tendría un claro motivo y depende exclusivamente de Meghan.
En los últimos meses, hasta cuatro miembros clave del entorno mediático de Meghan y Harry han dejado sus puestos. Entre ellos, Kyle Boulia en Los Ángeles y Charlie Gipson en Reino Unido, lo que ha marcado el fin de una etapa.

El nuevo tablero de Meghan
Con estas salidas, Meghan ha dejado claro que quiere un giro. Y lo ha hecho apostando por Meredith Kendall Maines de Method Communications, una agencia con enfoque más moderno, directo y emocional. La duquesa está decidida a controlar su imagen pública de forma distinta: más cercana, más auténtica, y, también más calculada.
El vídeo de Harry y Archie por el Día del Padre fue el primer movimiento de esta nueva narrativa. La idea es sencilla: suavizar la percepción pública tras varios meses marcados por críticas, renuncias internas y cuestionamientos hacia sus decisiones personales y empresariales. Además, de los rumores de no tratar según lo esperado a su personal.

Harry, entre el ajuste y la presión
Para el príncipe Harry, este cambio es mucho más que una evolución estratégica. Supone, también, aceptar un papel que no siempre ha querido. El de ser protagonista emocional en una historia está guiada por el marketing personal.
En este nuevo guion, su rol de padre se destaca como símbolo de una masculinidad sensible y alejada del protocolo. El paseo en bici con Archie y discursos familiares apuntan a una imagen más relajada y entrañable. Pero este “relato emocional” también lo coloca bajo el foco.
Las críticas por su derrota legal sobre la seguridad en Reino Unido y su comentada entrevista a la BBC no han desaparecido. Y, ahora, debe encajar en un plan que parece diseñado por Meghan.

Harry y Meghan Markle: entre la naturalidad y la estrategia
El momento elegido fue después de un año turbulento y en que los Sussex necesitan estabilidad en su discurso público. La marca de Meghan como figura empresarial, busca reforzarse en un terreno cada vez más competitivo. Tanto con su proyecto “With Love, Meghan”, como con la serie de Netflix o su marca As Ever, Meghan busca triunfar.
Este viraje también responde a las polémicas con derechos de autor o los vídeos demasiado personales. Allí, se puede ver a sus hijos o, a ella, en la sala de parto; para recuperar credibilidad, han vuelto a lo esencial: la familia. Meghan ha cambiado el foco y a Harry no le ha quedado más que adaptarse.
Más noticias: