
Miranda Rijnsburger y Julio Iglesias dan el paso final: en España y con un abogado
Julio Iglesias tomó hace años una importante decisión que ha supuesto un gran cambio para Miranda Rijnsburger
Miranda Rijnsburger y Julio Iglesias han vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas, a raíz de la última e inesperada información que ha trascendido sobre su matrimonio. Tal y como se ha confirmado, con la ayuda de su abogado, el cantante ha puesto todo su patrimonio español a nombre de su mujer.
En los últimos días, la salud de Julio ha vuelto a ser uno de los temas más recurrentes para los medios de comunicación. Y todo después de las declaraciones que hizo Carlos Herrera hace apenas unos días.

Por ese motivo, a Julio Iglesias no le ha quedado otra opción que abandonar el discreto segundo plano que ha mantenido durante estos años para pronunciarse al respecto. Y lo ha hecho a través de la revista ¡Hola!:
“Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas. De esa tumoración fui operado en 1963 y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado.[…]Estoy feliz aquí en Bahamas con mi mujer”.
Ahora, y a raíz de estas declaraciones, ha salido a relucir la inesperada decisión que tomó hace un tiempo Julio Iglesias en relación con su patrimonio en España. Y es que, tal y como ha trascendido, el cantante le ha confiado la gestión de todas sus propiedades a Miranda Rijnsburger.
Julio Iglesias le cede a su mujer, Miranda Rijnsburger, la gestión de todo su patrimonio en España
Si hay algo que refleja la confianza de este matrimonio, es el hecho de que Julio Iglesias haya dejado en manos de su mujer la gestión de todo su patrimonio español.
De hecho, Miranda Rijnsburger posee una gran cantidad de tierras, entre ellas, los terrenos donde se encuentra la icónica finca Cuatro Lunas, ubicada en Málaga. Dicha propiedad se extiende sobre aproximadamente 150 hectáreas de terreno, repartidas entre los municipios de Marbella y Ojén.

Además, tal y como ha trascendido, este inmueble es propiedad de dos sociedades administradas por la mujer de Julio Iglesias: Androsemo SL y Bellevue Costa del Sol SL.
Las dos empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria presentan una situación económica relativamente estable. La primera de ellas cerró 2023 con unas pérdidas de 170.000 euros y un activo superior a los cinco millones.
Mientras tanto, Bellevue Costa del Sol finalizó 2022, último año del que hay datos, con unas pérdidas mínimas y un activo valorado en unos 4,6 millones de euros.

Fue en 2007 cuando Miranda Rijnsburger comenzó a gestionar oficialmente todo el patrimonio de Julio Iglesias en España. Una decisión que coincidió con el cierre de la etapa inmobiliaria del cantante en la Comunidad Valenciana.
En noviembre del año 2000, el artista español fundó junto a Andrés Ballester, Fernando Polanco y José Lladró la sociedad Urcosa SL, responsable del desarrollo de Villa Gadea. Esta exclusiva urbanización en Altea (Alicante) incluía 262 chalés y un hotel de cinco estrellas.
Un proyecto en el que Julio Iglesias invirtió 16 millones de euros. Más tarde llegaron otros grandes proyectos urbanísticos, como una macrourbanización en Parcent y el proyecto Los Puentes de Algar, en Altea.
Por aquel entonces, Julio Iglesias mantenía una relación cercana con Eduardo Zaplana, quien lo había fichado como imagen promocional de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, ni su carrera política ni sus negocios inmobiliarios prosperaron.
En 2006, el marido de Miranda Rijnsburger decidió retirarse del mercado valenciano, vendiendo todos sus activos inmobiliarios al Grupo Bataller, uno de sus principales socios.
Desde entonces Julio no ha vuelto a invertir en España. Tanto es así que, en la actualidad, la mayor parte de su patrimonio se encuentra en Bahamas, República Dominicana y Miami.
Más noticias: