
Kensington Palace confirma el giro de 180 grados con Harry y Carlos: Guillermo detrás
Un giro inesperado en la Casa Real con nuevas dinámicas cambian las expectativas de lo que estaba a punto de suceder
Los desafíos y tensiones familiares dentro de las figuras que son públicas van mucho más allá de lo que se conoce por los medios. Resultan ser complejos dilemas personales, familiares e, incluso, políticos. En este caso, las decisiones tomadas por los dos hijos de Carlos III, Guillermo y Harry, siguen repercutiendo en la esfera pública.
Aunque la familia real británica ha atravesado momentos muy difíciles que han mantenido en vilo a los seguidores, los focos de atención siguen centrados en las relaciones de los hermanos. Harry lleva, desde hace algún tiempo, hablando de reconciliación y enviando señales al respecto. Sin embargo, las posturas y acciones dentro de palacio no parecen ser coincidentes en que quieran que se produzca.

La postura del príncipe Guillermo frente a Harry
Desde el principio de esta compleja situación, la postura del príncipe Guillermo ha sido clara. Según medios cercanos a la Casa Real, "el príncipe de Gales sigue profundamente herido por las diversas acusaciones del príncipe Harry". Es evidente que las declaraciones de su hermano, tanto en sus memorias como en entrevistas, han dejado cicatrices que no se pueden borrar con facilidad.
Por ahora, la postura de Guillermo es un obstáculo para cualquier reconciliación. Fuentes cercanas han entregado información relevante. "No es casualidad que Guillermo y Kate no tuvieran un representante" en la reunión de los asesores del rey con representantes de Harry.
Para el príncipe Guillermo y Kate Middleton, las prioridades están en sus hijos y en la salud de Kate Middleton. Se piensa, incluso, que la falta de representantes sería una señal de que no tienen intenciones de estar con Harry cuando visite el país.

La incertidumbre de una reconciliación entre Harry y Carlos III
Mientras Guillermo se mantiene firme en su postura, el rey Carlos III parece tener una actitud diferente. Aunque las tensiones familiares no han cesado, Carlos III ha dejado claro en diversas ocasiones que "ama a sus dos hijos". Y que estaría dispuesto a sentarse con Harry cuando las circunstancias lo permitan.
En las últimas semanas, la posibilidad de una reconciliación entre padre e hijo parece más cercana, pero las condiciones no son simples. "Dejar de realizar interminables rondas de entrevistas televisivas como su única vía de comunicación" es una de las principales condiciones para que Harry y su padre puedan sentarse a hablar.
Más noticias: