Logo edatv.news
Montaje de fotos del príncipe Harry en primer plano mirando a cámara con el rostro serio y a su lado, Meghan Markle, sobre un fondo negro.
CORAZÓN

Kengsinton Palace confirma la peor noticia para el príncipe Harry y Meghan Markle

Una decisión inminente desde el entorno real pone en jaque el futuro de los Sussex dentro de la familia británica

Desde que decidieron dar un paso al costado, Harry y Meghan Markle han sido protagonistas de titulares alrededor del mundo. Su nueva vida lejos de la monarquía ha estado llena de proyectos, entrevistas y alguna que otra polémica. Mientras tanto, en Londres, la Casa Real observa cada movimiento con cautela.

Los príncipes de Gales, muy centrados en sus funciones, han mantenido la compostura pública ante los desafíos que han planteado Meghan y Harry. Guillermo ha debido aceptar la forma en que su padre afronta la situación, sin embargo, el clima ha cambiado. Y todo apunta a que ciertas decisiones que se han venido posponiendo están cada vez más cerca de concretarse.

Meghan Markle y el príncipe Harry vestidos de manera formal, ambos sonriendo y caminando juntos, ella está saludando con la mano.

El aviso que llega desde el corazón de la Corona

Los títulos nobiliarios han sido uno de los elementos más sensibles en esta nueva etapa de los Sussex. Aunque dejaron de trabajar oficialmente para la familia, siguen usando sus títulos en algunos actos. Han utilizado su título nobiliario para propulsar sus propios negocios y esto, según Kensington, ha generado “molestia e incomodidad”.

“El uso de su estatus real como tarjeta de presentación no es apropiado”, ha señalado una fuente cercana al heredero. Aunque el rey Carlos ha preferido adecuarse a las decisiones de Harry para no aumentar la distancia, Guillermo tiene una visión distinta. Él considera que es momento de actuar “por el bien de la institución”.

La situación no se resolverá de inmediato, pero el entorno de Kensington Palace ya perfila una nueva estrategia. Una de las medidas más comentadas es la posible retirada del ducado de Sussex. “Han traicionado todo lo que representa la familia”, afirman.

Foto de la Familia Real Británica en donde aparecen de izquierda a derecha el rey Carlos III, el príncipe Harry, la reina Camila y Meghan Markle

El final de una etapa tal como la conocemos

Los privilegios vinculados a su condición de duques podrían llegar a su fin con el cambio de monarca. El heredero estaría decidido a no repetir errores del pasado y dejar claro que no habrá excepciones. Para él, las reglas deben ser iguales para todos, incluso, el príncipe Andrés, podría perder algunas protecciones de la Corona.

El apoyo de la reina Isabel II fue fundamental para que Harry y Meghan pudieran establecer su nueva vida sin conflicto abierto. Pero con su ausencia, las decisiones futuras seguirán otro camino. El enfoque del futuro rey apunta a una línea más clara y firme.

Con Guillermo se vislumbra una nueva forma de liderazgo y cómo afrontará los temas que afectan a la Corona. Y en ese orden de prioridades, los títulos heredados por quienes ya no forman parte activa podrían desaparecer, al igual que los beneficios de ellos.

➡️ Corazón

Más noticias: