Karlos Arguiñano sorprende en Antena 3 desvelando un secreto familiar: 'Llevamos...'
El chef vasco ha sorprendido una vez más poniendo sobre la mesa su vida personal en el programa 'Cocina abierta'
Karlos Arguiñano, el carismático chef vasco que lleva años acompañando a los espectadores con su carisma y su talento en Cocina abierta de Antena 3, ha vuelto a conquistar corazones. Esta vez, no solo con sus exquisitas recetas, sino también con una conmovedora revelación sobre una costumbre familiar que ha mantenido en secreto hasta ahora.
El chef vasco ha desvelado “llevamos años haciendo y disfrutando de una tradición”. Y esta no es otra que reunirse con su clan para comer y luego plantar árboles.
Karlos Arguiñano destapa un curioso secreto de su familia en Antena 3
Karlos Arguiñano, mientras prepara sus platos en Cocina abierta de Antena 3, aprovecha para realizar confesiones de su vida privada. Así, ha hablado de su mujer Luisi, de sus hijos e incluso de los desayunos que realiza con sus amigos.
Pues, por si fuera poco, ahora ha revelado un secreto familiar. Ha puesto sobre la mesa la tradición que tienen en casa y que les reúne a todos de manera especial.
Todo ha comenzado cuando Karlos ha dicho: “Este domingo nos hemos reunido 24 personas, todas de casa”. A lo que ha añadido que, cuando los vio a todos, le dijo a su esposa: “Todo lo que hemos hecho”.
Es más, entre risas ha dicho: “Qué barbaridad. Es una maravilla, mis amigos me felicitan”.
En este punto, Karlos Arguiñano ha explicado que se reunieron para seguir una tradición que tienen en su familia. Ha explicado: “El regalo que nos hacemos por Navidad es un árbol. Entonces, nos juntamos y, después de comer, plantamos los árboles”.
Karlos Arguiñano da más detalles de su curioso hábito familiar
La finca de los Arguiñano, como ha detallado el propio chef, ya cuenta con más de 265 árboles de entre 25 y 30 variedades diferentes. Pero esta tradición no solo es un acto simbólico, sino también una forma de enseñar a los niños de la familia la importancia de cuidar el medio ambiente.
Así, ha manifestado“Todos disfrutamos, pero especialmente los más pequeños. Y luego, ya de mayores, se acuerdan del árbol que plantaron”.
De igual modo, Karlos Arguiñano también ha hecho hincapié en la relevancia de mantener vivos estos hábitos. Para él, son una forma de fortalecer los lazos entre generaciones y de dejar un impacto positivo tanto en la familia como en la naturaleza. Lo ha manifestado exponiendo: “Hay que mantener las tradiciones, es lo que nos queda”.
Esta tradición de plantar árboles no solo refuerza el carácter entrañable de Karlos Arguiñano, sino que también pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente. En una época en la que cada vez más personas buscan formas de vivir de manera sostenible, el gesto de los Arguiñano es un ejemplo.
Con cada episodio de Cocina abierta, Arguiñano no solo nos enseña a cocinar, sino también a vivir con propósito y a valorar las cosas que realmente importan. Ni más ni menos que los seres queridos, la naturaleza y las tradiciones que nos unen.
Más noticias: