Isabel Ordaz, de 'La que se avecina', da una preocupante noticia sobre su salud
Isabel Ordaz de 'La que se avecina' ha dado una preocupante noticia sobre su salud que ha sorprendido a muchos
Isabel Ordaz, conocida actriz de La que se avecina, ha dado una preocupante noticia sobre su salud que nadie esperaba. Y es que, según ha compartido públicamente, le diagnosticaron cáncer hace unos años.
Algo, que no había querido compartir hasta el momento y que ha llevado con la máxima discreción. En concreto, Ordaz sufrió un cáncer de colon, aunque no es la única en la serie que se ha visto afectada por esta terrible enfermedad.
Recordemos que Cristina Medina anunció en 2021 que padece cáncer de mama, aunque Isabel Ordaz no se había atrevido a romper su silencio hasta ahora.
De hecho, fue a raíz de este duro diagnóstico cuando Ordaz empezó a escribir su libro, que acaba de lanzar al mercado: La vida en otra parte.
Es en esta desgarradora novela, donde Isabel habla de su enfermedad sin tapujos y califica al cáncer como esas "seis letras canallas y un acento".
"Poco a poco, yo me vi secuestrada, anonadada por esta enfermedad. Para no ser anulada del todo necesitaba mi propio relato, convertirlo todo en una narración", se ha sincerado al respecto en una entrevista para Vanitatis.
Isabel Ordaz confiesa que ha padecido cáncer
La actriz asegura que "un diagnóstico de estas características hace que todo se deshaga a tu alrededor. Solo hay una flecha que señala el departamento de oncología".
De ese modo, ella misma admite que lo pasó realmente mal y que sentía la necesidad de crear una realidad paralela a la que escapar.
"El cáncer suele dejarte, en el mejor de los casos, varios años entretenida, confusa, anonadada", sostiene.
Al sentir la propia muerte tan cerca, Isabel confiesa que tuvo que armarse de valor, ya que era una lucha que debía librar en solitario.
"Era yo la que estaba en ese túnel, con la posibilidad real de morirme, con una enfermedad que tiene algo de estigma, bastante dolor y una terapia muy dolorosa", reconoce.
Además, también tuvo que hacer frente a una complicada operación que, por suerte, salió bien. Una etapa en la que también se vio muy necesitada del apoyo de sus seres queridos, que nunca la han soltado de la mano.
"Te quedas en nada, lleno de fragilidad. Empiezas a ser una persona muy dependiente del cariño de los amigos, del cuidado de la gente", relata. También "de la amabilidad de los enfermeros o de las enfermeras e incluso de los propios especialistas".
Y, a pesar de que ya han pasado varios años y que lo tiene todo ya bastante asumido, eso no quita que sienta todavía mucho miedo ante una posible recaída.
Es más, sigue viendo su "futuro empieza inestable e incierto". "Todo se altera, todo adquiere otra dimensión. Te quedas como perpleja. Ni siquiera podía llorar", ha confesado.
La actriz, muy querida por el público, ha sabido ganarse a los espectadores con papeles tan memorables como el de 'La Hierbas' en Aquí no hay quien viva. Y también su posterior aparición en La que se avecina.
Más noticias: