Los hondureños boicotean 'Supervivientes': no quieren a Laura Madrueño en la isla
Lugareños de la zona de la playa de Cayos Cochinos se manifiestan en contra de la presencia de 'Supervivientes'
La edición de Supervivientes 2024 está siendo una de las más singulares de toda la historia. El programa presentado por Laura Madrueño está sufriendo innumerables críticas por todos los sucesos que han ido ocurriendo desde que el reality echara a andar.
La gran cantidad de lesiones, de conflictos y de abandonos no ha hecho más que evidenciar que esta edición de Supervivientes supondrá un antes y un después.
Sin duda, el incidente que más revuelo ha provocado ha sido la reciente fuga de Ángel Cristo de la playa para adentrarse en el interior de la isla.
Los hondureños se manifiestan en contra de Supervivientes
A todo estos sucesos se le acaba de sumar un nuevo contratiempo. Parece ser que ha habido un grupo de hondureños que no quieren al equipo de Supervivientes en la isla.
La noticia la ha desvelado Wa-Dani, un portal de noticias sobre Honduras, que ha sacado a la luz un video en el que se puede ver a algunos hondureños movilizándose en el mar, cerca de la playa donde se alojan los concursantes.
En las imágenes aparecen varias embarcaciones hondureñas frente a un barco del ejército de Honduras que protege la zona de la playa.
Los lugareños mostraron su enfado e indignación a gritos de "el pueblo unido jamás será vencido", acompañado de otras reclamaciones por el maltrato a los que se le está sometiendo.
Podemos apreciar como en este barco hay varios militares de la milicia hondureña, que colaboran con el programa español con el objetivo de proteger el lugar.
Un detalle que destaca al narrador del video es que la persona que intermedia con los manifestantes desde la embarcación del ejército es de origen español.
Por lo que, se intuye que es un personal del equipo de Supervivientes el que ha intentado persuadir a los hondureños que detengan la manifestación.
Las causas de la protesta de los Hondureños al equipo de Supervivientes
Los manifestantes son garífunas, un grupo étnico de Honduras que habita por los alrededores de la zona de Cayos Cochinos, en la que está alojado todo el equipo del programa de Telecinco.
Según han señalado, el gobierno de Honduras ha restringido la zona a los garífunas para beneficiar al equipo de Supervivientes, permitiéndoles que disfruten de la ubicación con total libertad y sin que nadie les moleste.
Los lugareños tienen totalmente prohibido acercarse a la zona. Ni siquiera para pasear, ni para pescar. De hecho, el territorio está cercado por un grupo de militares que impiden en paso a cualquier persona que no pertenezca al equipo del programa.
Los garífunas han reportado una serie de abusos, amenazas y persecución por parte de los militares, durante todo este tiempo en el que se ha estado grabando el reality.
Los vecinos de la zona quieren recuperar la normalidad de la isla y que se les permita volver a acceder a esta ubicación, que parece ser que es muy buena para pescar.
Los garífunas, hastiados de esta situación, han decidido hacer esta protestas en contra del programa, por los consiguientes abusos que reciben por parte del gobierno y del ejército.
Sin embargo, parece que este enfado por parte de los lugareños viene de lejos. Están indignados con el programa desde hace ya varios años. De hecho, se ha llegado a decir que esta no es la primera manifestación que realizan.
No obstante, un acto así llama mucho la atención, sobre todo este año en el que están ocurriendo tantas cosas durante su grabación.
Veremos como acaba terminado todo este asunto, aunque no pinta muy bien para el programa de Telecinco.
Más noticias: