Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Miki Nadal sonriente con barba frente a una imagen del Cristo Redentor y la bandera de Brasil con un avión.
CORAZÓN

Giro de 180º para Miki Nadal: han confirmado la noticia y debe mudarse a Brasil

El cómico se muda temporalmente a Brasil para presentar un nuevo concurso de Atresmedia con proyección internacional

Se acaba de confirmar una noticia que supone un giro de 180º en la vida profesional de Miki Nadal. Atresmedia ha confirmado la noticia sobre su futuro laboral, un proyecto que le llevará hasta Brasil. Y es que la cadena va a lanzar en los próximos meses un nuevo formato televisivo de éxito internacional llamado 99 to Beat.

Tal y como ha revelado en exclusiva El Confidencial, el presentador elegido para ponerse al frente de este ambicioso concurso será Miki Nadal. Esta nueva aventura profesional implica un cambio radical para él, ya que deberá mudarse temporalmente a Brasil para llevar a cabo las grabaciones del programa. ¿Qué sabemos de este novedoso formato y cómo afectará este traslado a la vida del presentador?

Miki Nadal en su despedida como presentador de Zapeando

Giro de 180º para Miki Nadal al marcharse a Brasil a grabar un nuevo programa de Atresmedia

Atresmedia continúa reforzando su apuesta por concursos innovadores y dinámicos. Tras experimentar con títulos como ¡Salta!, The Floor o El 1%, ahora pone la mirada en 99 to Beat, un formato belga de gran éxito.

En las últimas semanas, la productora buscaba concursantes disponibles para viajar a Brasil durante casi un mes. Sin embargo, todavía no se había desvelado nada sobre el nombre del presentador.

La elección de Miki Nadal para presentar 99 to Beat supone su regreso a la primera plana televisiva a nivel nacional. El cómico ha mantenido una presencia constante en la pequeña pantalla, pero en los últimos años sus proyectos en 'prime time' habían sido más puntuales. Cabe recordar que es el actual presentador de Sopa de letras en Aragón TV y colaborador habitual del programa Zapeando en La Sexta.

Este nuevo reto lo devuelve al centro del foco mediático a nivel nacional, después de haber presentado formatos como Cinco tenedores en Movistar Plus+ o Aquí mando yo en Antena 3. El fichaje de Miki Nadal para un formato internacional como 99 to Beat es un claro reconocimiento a su talento y a su experiencia.

Captura de Miki Nadal con camisa verde claro está hablando en Zapeando, con un fondo colorido y una taza blanca en la mesa frente a él.

La preparación para este nuevo proyecto implica un cambio geográfico importante para Miki Nadal. El cómico y presentador viajará en los próximos días con todo el equipo de producción hasta Brasil. Ponerse al frente de este formato de origen belga representa un desafío emocionante y una oportunidad para demostrar su valía en una competición que aúna diversión, suspense y cierto riesgo.

Por el momento, existe cierta incertidumbre sobre cómo se gestionará la ausencia de Miki Nadal en Sopa de letras. Se desconoce si el programa cuenta con suficientes entregas grabadas para que no haya un parón en su emisión habitual y su ausencia no se note en pantalla.

Otra posibilidad es que Atresmedia y la cadena autonómica coordinen una estrategia de programación especial. Por el contrario, se comenta que pueden buscar un sustituto temporal mientras duren las grabaciones en Brasil.

Así es 99 to Beat: cien concursantes, pruebas sorprendentes y una regla de oro

El formato, que ahora presentará Miki Nadal, fue creado originalmente por las productoras belgas VRT y De Chinezen en el año 2018. Desde entonces, ha sido adaptado con gran éxito en más de 10 países alrededor del mundo, con varias temporadas emitidas en territorios como Alemania, Países Bajos y Noruega.

Su mecánica, simple, pero efectiva, recordará inevitablemente a la de la exitosa ficción de Netflix El juego del calamar. No obstante, este programa tendrá un tono mucho más ligero y con desafíos menos dramáticos.

La premisa básica del concurso es sencilla: cien concursantes se enfrentan en una serie de pruebas o retos de dificultad variable. Estos desafíos pondrán a prueba un amplio abanico de habilidades de los participantes. Los juegos combinan habilidades físicas, agilidad mental y astucia.

La regla fundamental del concurso es clara y directa: no quedar en último lugar. Tras la realización de cada desafío, el concursante que obtenga el peor resultado, o sea el último en completarlo, deberá abandonar la competición.

Los juegos, aunque simples en su planteamiento, no son fáciles de ejecutar bajo la presión de la competición y la eliminación inminente. Algunas pruebas incluyen coger huevos con una cuchara en la boca o encontrar un pollo en un gallinero.

También hay retos como mantener una lata en equilibrio, romper piñatas con los ojos vendados o lanzar dardos con precisión. La variedad garantiza una experiencia televisiva dinámica y entretenida, diseñada para enganchar desde el primer minuto.

La adaptación de Atresmedia contará con concursantes anónimos, siguiendo el formato original de muchos países. Aunque cabe destacar que hay países que han apostado también por una edición VIP. No se descarta, sin embargo, que si el formato triunfa, se plantee una segunda edición con celebridades o influencers conocidos.

En definitiva, el viaje de Miki Nadal a Brasil para presentar 99 to Beat supone una apuesta ambiciosa por parte de Atresmedia. El formato promete diversión, tensión y grandes dosis de entretenimiento, con un presentador que vuelve al foco mediático con fuerza. ¿Será este el proyecto que consolide su regreso definitivo al 'prime time'?

➡️ Corazón

Más noticias: