Logo edatv.news
Karlos Arguiñano con gorro de chef sonríe mientras aparece un globo de diálogo con el logo de Antena 3.
CORAZÓN

Comunicado urgente de Karlos Arguiñano en su programa de Antena 3: 'Eso es verdad'

El famoso chef vasco ha utilizado su programa 'Cocina abierta' para lanzar un mensaje rotundo y muy claro

Karlos Arguiñano enseña recetas a diario desde su programa Cocina abierta, de Antena 3. Pero también aprovecha el mismo para lanzar mensajes importantes. Buena muestra de ello es que en una de sus últimas entregas ha realizado un comunicado urgente.

Ha utilizado el formato para darle un consejo vital a los más jóvenes. Les ha dicho: “Con un oficio os vais a buscar la vida en cualquier lugar del mundo. Hay que aprender bien un oficio, eso es verdad”.​

Karlos Arguiñano con uniforme de chef está lavándose las manos en una cocina con un fondo que muestra un paisaje de río y vegetación. Captura de 'Cocina Abierta'

Karlos Arguiñano manda un comunicado urgente dirigido a los más jóvenes

Karlos Arguiñano es quizás el chef televisivo más conocido en nuestro país, pues lleva años enseñándonos a cocinar a través de diferentes programas. Ahora, está al frente de Cocina abierta, de Antena 3, donde colaboran su hijo Joseba y su hermana Eva Arguiñano.

En dicho formato, además, cuenta chistes e incluso hace confesiones sobre su familia. Y en uno de los últimos episodios lo que ha hecho ha sido darles un consejo a los jóvenes. Sí, especialmente a los que no les gusta estudiar.

Así, les ha indicado: “Los que veáis que los estudios no os van, no os preocupéis, aprended un oficio. Con un oficio os vais a buscar la vida en cualquier lugar del mundo. Hay que aprender bien un oficio, eso sí es verdad”.

A lo que ha añadido: “¿Qué oficio? Cualquiera, de cocinero, camarero, barman, pintor, electricista, fontanero, carpintero… Para buscarte la vida, teniendo uno es muy fácil porque nos hace falta gente con oficio. En esta vida, sin oficiales de cosas, la cosa no funciona bien, así que si tenéis un oficio, vais a tener trabajo siempre”.

Karlos Arguiñano en un set de televisión con un fondo que dice

Mensaje que ha vuelto a reiterar después diciendo: “Todos los profesionales de mi alrededor se quejan de que los jóvenes no quieren trabajar en este tipo de trabajos. Si a los 15 o 16 años no os va bien en los estudios, aprended un oficio, que os van a respetar y os van a pagar bien. No tengáis duda”.

Karlos Arguiñano pone como ejemplo su propia experiencia personal

Es más, Karlos Arguiñano ha puesto como ejemplo su propio caso: “A mí me pasó lo mismo, yo fallaba mucho en los estudios. No aprobaba nada y me decían que no iba a ser nada en la vida. Me hice chapista, pero no me gustaba tanto, y al final me busqué la vida bien siendo cocinero”.

Karlos Arguiñano con barba y bigote está de pie en un estudio de televisión con un fondo de paisaje natural y lleva una chaqueta de chef blanca con un logotipo bordado. Captura de 'Cocina Abierta'

A lo que ha añadido: “En mi escuela de cocina vienen 50-60 estudiantes jóvenes y todos aprenden el oficio, además la gran mayoría sigue trabajando como profesionales de la cocina. Hace poco me contaba Martín Berasategui que en su restaurante en Dubai hay un chaval que estudió en mi Escuela de Hostelería AIALA”.

“Este es un ejemplo que os doy. Si os gusta un oficio, os ganáis la vida en cualquier lugar”. ​

La reflexión de Arguiñano cobra especial importancia en el contexto actual, donde se observa una creciente demanda de profesionales cualificados en diversas profesiones. Muchas empresas enfrentan dificultades para encontrar personal capacitado en áreas técnicas y manuales. Y esto subraya la necesidad de revalorizar y promover la formación en estos campos.

➡️ Corazón

Más noticias: