
Federico y Mary de Dinamarca siguen con problemas: estallará la próxima semana
La tensión crece en torno a la pareja real y una nueva ola de críticas podría cambiar el clima en los próximos días
Cuando un pueblo ama a sus monarcas y sigue sus acciones, también les exige que cumplan con el rol que les corresponde. La admiración no siempre es sinónimo de indulgencia y Dinamarca parece estar con la paciencia al límite. Ya han perdonado a sus reyes actuales, otras situaciones, pero esto, hace resurgir las críticas.
El respaldo a la realeza sigue alto, pero eso no impide que algunas decisiones generen malestar. La ausencia prolongada de Federico X y Mary ha encendido una conversación que no cesa.

Un viaje sin destino que no cae bien
El pasado 6 de julio, los reyes pusieron rumbo a un destino que no ha sido revelado. En principio, su regreso estaba previsto para el día 13 del mismo mes. Sin embargo, el descanso se extendió primero al 16 de julio y, posteriormente, se informó que sería el 20.
La Casa Real no ha confirmado con quiénes están ni dónde exactamente. “La familia real no revela el destino ni las personas que los acompañan durante sus viajes privados al extranjero”, recuerda el diario Billed Bladet. Mientras tanto, en palacio, la reina Margarita y el príncipe Christian han asumido el papel de regentes.

Reproches para Federico y Mary de Dinamarca
Las críticas no han tardado en llegar. En redes sociales, se multiplican los comentarios con tono irónico: “Parece que quieren unas vacaciones interminables”. La prensa también lo destaca con titulares poco indulgentes.
Algunos medios remarcan que Federico y Mary fueron “las primeras cabezas coronadas de Europa” en tomarse un descanso. Algo que se realiza en julio, pero que, por lo extenso, ha sido interpretado como falta de responsabilidad. Especialmente porque la agenda institucional sigue esperando.
Recuerdos recientes que pesan
No es la primera vez que los viajes de la reina Mary generan polémica este año. En febrero de este año, voló a Australia para visitar a su padre. El viaje coincidió con el primer aniversario de su reinado y reavivó rumores de crisis matrimonial.
La chispa había sido encendida meses antes, tras una salida nocturna de Federico X en Madrid junto a Genoveva Casanova. Aunque no se confirmó ninguna situación irregular, el episodio quedó en la memoria colectiva. Desde entonces, cada ausencia se analiza con lupa y levanta polémicas.
Federico y Mary cuentan con el cariño popular, con una aprobación que ronda el 85 %. No obstante, si no retoman pronto sus compromisos, el clima puede cambiar considerablemente. La próxima semana podría marcar un punto de inflexión.
Más noticias: