Logo edatv.news
Carlos III con traje sonríe ligeramente mientras dos signos de exclamación rojos aparecen a su lado.
CORAZÓN

Crece la preocupación por Carlos III tras las nuevas informaciones de Buckingham

La salud de Carlos III preocupa a varios expertos, ya que el rey continúa con su apretada agenda oficial

Carlos III, a menudo, ha tenido que enfrentarse a grandes desafíos personales estando bajo la estricta mirada de la opinión pública. Sus decisiones influyen no solo en su entorno cercano, sino que también lo hacen en el ánimo general del pueblo. Es una figura clave en la historia de Reino Unido y no solo debe lidiar con sus problemas personales, sino también con las expectativas.

Recientemente, la preocupación por la salud de Carlos III, se ha extendido más allá de sus familiares y amigos. Las voces expertas se hacen escuchar, pidiendo medidas de precaución para evitar que las responsabilidades abrumen a quien debería estar en reposo. Buckingham Palace ha dado nuevas informaciones y lo cierto es que la situación es tensa en todos los sentidos.

Primer plano de Carlos III con un traje azul

Carlos III regresa a la vida pública tras su hospitalización

El pasado 27 de marzo, Carlos III fue ingresado de urgencia en un hospital debido a los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer. A pesar de este incidente, el rey fue dado de alta y rápidamente regresó a su residencia, Clarence House. La prensa se mostró sorprendida cuando el monarca retomó sus compromisos oficiales apenas unos días después de su alta.

A pesar de las preocupaciones sobre su salud, Carlos no se detuvo y, al contrario, mostró su dedicación al deber. De hecho, el 3 de abril, asistió a un evento en honor a un acto benéfico de aviación. Además, se preparó para participar en la conmemoración del 50 aniversario de la independencia de Papúa Nueva Guinea, todo autorizado por Buckingham.

Carlos III con traje azul a rayas sale de un automóvil elegante.

Algunos expertos piden que Carlos III delegue responsabilidades

Varios expertos han expresado su preocupación por el ritmo frenético de Carlos III, considerando que su salud debería ser la prioridad. Ingrid Seward, escritora experta en la realeza, declaró a Newsweek. “El problema es que se le ha inculcado tanto que tiene que trabajar, que no creo que sepa funcionar si no está trabajando”.

Seward destacó que el rey parece sentirse desorientado cuando no cumple con sus compromisos, algo que refleja su intenso sentido del deber. Aunque la reina consorte, Camila, y los médicos han intentado que el rey frene su ritmo, parece que Carlos no está dispuesto a ceder. Los expertos sugieren que la única forma de reducir la carga sobre él sería que alguien asumiera parte de sus responsabilidades oficiales.

Además de esos compromisos, Carlos III tiene previsto asistir a un banquete de Estado en Italia, donde se celebrará su aniversario de bodas con Camila. Sin embargo, la visita al Vaticano, que inicialmente estaba programada para esta misma ocasión, ha sido pospuesta debido a su delicado estado de salud. 

En medio de estos ajustes, la presión sobre la familia real continúa. Si bien Carlos está decidido a cumplir con su rol, las recomendaciones médicas y los consejos de expertos siguen siendo clave en las decisiones que tomará en los próximos días. Todo parece apuntar a que el príncipe Guillermo asuma algunas responsabilidades, pero actualmente se encuentra de vacaciones con su familia.

➡️ Corazón

Más noticias: