
Conmoción en Noruega tras el anuncio sobre la reina Sonia, suegra de Mette-Marit
En plena Semana Santa, el estado de salud de la reina vuelve a centrar la atención del país. El último parte ha activado todas las alarmas en la Casa Real
En plena Semana Santa y cuando nadie lo esperaba, el estado de salud de la reina vuelve a centrar la atención del país. El último parte ha activado todas las alarmas en la Casa Real.
A veces, las montañas, el silencio y la calma no bastan. En medio del paisaje de Sikkilsdalen, donde la familia real se había refugiado para desconectar durante las vacaciones de Pascua, un nuevo episodio ha devuelto la inquietud al corazón de Noruega.

Conmoción en Noruega tras el anuncio sobre la reina Sonia
La reina Sonia, a sus 87 años, ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital. De esta manera, se ha reavivado el debate sobre la fragilidad de la institución en una etapa marcada por los problemas de salud de varios de sus miembros.
Desde hace meses, el foco mediático sobre la familia real no ha cesado. El nombre de Marius Borg, hijo de Mette-Marit, ha acaparado titulares; y el estado del rey Harald, visiblemente más delicado, ha hecho que incluso se hable de una posible sucesión inminente.

En ese contexto, la reina Sonia, siempre serena y elegante, parecía mantenerse al margen. Hasta ahora. Así lo ha confirmado el periodista especializado José Moreno.
"La Reina fue transportada en ambulancia aérea desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen, donde la pareja real pasó las vacaciones de Pascua". Estas palabras se apoyan en el comunicado oficial de la Casa Real, que ha querido dar parte del suceso ante la gran expectación.
La causa de este traslado urgente ha sido una dificultad para respirar. De esta manera, el equipo médico no ha dudado en activar el protocolo de emergencia y proceder al traslado para que la reina pueda ser atendida cuanto antes.

La tormenta que sacude a la familia real de Noruega
Este no es el primer susto relacionado con la salud de la reina en lo que va de año. El pasado mes de enero, Sonia ya tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de palpitaciones irregulares mientras esquiaba.
En aquella ocasión, la reacción fue rápida y se optó por implantarle un marcapasos. La Casa Real transmitió un mensaje de tranquilidad. "La reina Sonia ha ingresado en el hospital este sábado por la tarde después de sufrir palpitaciones irregulares mientras practicaba esquí".
Sin embargo, esta nueva complicación ha hecho que muchos ciudadanos y medios locales muestren una preocupación mucho mayor. Y es que la combinación de la edad, el historial médico reciente y la poca información oficial han generado todo tipo de especulaciones.

En cualquier caso, por el momento, la familia real se mantiene prudente. Solo han querido confirmar los hechos básicos, sin añadir comentarios sobre el estado actual de la reina. Se espera que en las próximas horas, o días, se dé a conocer algún parte médico más detallado.
Mientras tanto, los noruegos, profundamente respetuosos con su monarquía, aguardan noticias con preocupación. Sonia, que siempre ha sido una figura cercana para el pueblo, recibe ahora el cariño de un país entero que desea su pronta recuperación.
Más noticias: