Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de Belén Rueda hablando con el pelo recogido y un cuello alto blanco, Vicky Martín Berrocal hablando con un jersey marrón y un lazo negro

CORAZÓN

Belén Rueda confiesa a Vicky Martín Berrocal nuevos datos sobre la muerte de su hija

Belén Rueda explica durante la entrevista con Vicky Martín Berrocal cómo afrontó el fallecimiento de su hija

Belén Rueda ha acudido al podcast de  Vicky Martín Berrocal para hablar de diversos aspectos de su vida. Unas declaraciones que vale la pena saber por qué van a llamar mucho la atención.

La actriz vuelve a sentarse en un sillón como entrevistada después de que lo hiciera con Victoria Federica. En este caso participa en el espacio A solas con: Capítulo 23.

Belén Rueda desvela cómo afrontó la muerte de su hija

La actriz se ha sincerado con Vicky Martín Berrocal sobre uno de los momentos más complicados de su vida, el fallecimiento de su hija. Hay que recordar que Belén perdió a su hija María cuando tan solo tenía 11 meses en el año 1997.

Lo primero que viene a la mente en una situación tan traumática como esta es un sentimiento de incredulidad por lo que ha pasado. “Pasas por fases, al principio es negación absoluta de que eso ya ha ocurrido”, decía la actriz.

Captura de YouTube con Belén Rueda con cuello alto blanco junto a Vicky Martín Berrocal con un jersey marrón sentadas en dos sofás el 14 de mayo de 2024

Un hecho así es difícil de digerir, ya que nunca se le encuentra explicación. “Piensas que es injusto porque no es natural”, explicaba.

La realidad es que la pérdida de un hijo es uno de los dolores más fuertes que se puede experimentar a lo largo de la vida. “Hay veces que parece que la vida se te va contigo”, contaba Belén haciendo referencia a la dificultad de aquel momento.

Belén Rueda explica cómo hizo frente al dolor 

Durante la entrevista, Belén Rueda ha ido explicando con total naturalidad como fue superando el duelo poco a poco. Ha normalizado el dolor, explicando que forma parte de la vida y hay que afrontarlo para superarlo.

“El dolor es profundo y eso hay que sentirlo, porque si no, no superas el duelo… Tienes que vivirlo, tienes que llorarlo, tienes que pensarlo, tienes que tener rabia, otros días ilusión”, argumentaba.

Entonces, Belén quiso resaltar una frase que aprendió de aquel mal momento de su vida y que le ha dicho en muchas ocasiones a sus hijas: “Ten cuidado que tu alegría no sea de cristal y tu dolor de hierro”.

Captura de Belén Rueda durante su visita al programa 'El Hormiguero' del jueves 9 de noviembre de 2023

Una cita muy significativa. La actriz cree que el dolor es necesario afrontarlo, pero hay que ponerle fin. “Es una frase que te explica que el dolor es necesario expresarlo, pero cuidado con alargarlo demasiado”, agregaba después.

Ya han pasado 27 años de aquel angustioso fallecimiento de María cuándo tan solo tenía 11 meses. Sin embargo, la actriz ha contado que sigue pensando en ella. “Ella sigue conmigo, de otra manera”, decía.

Aunque quiso recalcar que no de una manera constante y angustiosa porque eso podría acabar mentalmente con ella.

En un momento tan aciago como este, Belén reveló que no se puso en manos de ningún psicólogo, pero sí lo hizo al poco tiempo después.

“No fui a terapia cuándo faltó mi hija, pero al poco tiempo falleció mi padre también. Y ya era demasiado. Hay veces que parece que la vida se te va contigo”, explicaba en la entrevista.

Desde entonces, Belén Rueda se refugió en su familia para salir del angustioso momento de la mejor manera posible. Destacaba la importancia de su primera hija, que fue la razón fundamental por la que obtuvo fuerzas para levantarse cada día.

➡️ Corazón

Más noticias: