Ana Obregón, más emocionada que nunca, habla claro sobre la madre de Elena Huelva
Ana Obregón se acuerda de lo mucho que sufrió la madre de Elena Huelva durante una importante gala de premios
Hace unas horas, Ana Obregón ha reaparecido para asistir a la última gala de los premios Beef Awards, celebrada este miércoles en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid).
Momento que Ana ha aprovechado para volver a hablar del Sarcoma de Ewing y de lo mucho que han sufrido, tanto ella como la madre de Elena Huelva, por culpa de esta enfermedad.
Aunque sabe que “no es Amancio Ortega”, Ana está muy orgullosa de poder aportar su granito de arena para estudiar este tipo de cáncer que tantas vidas se cobra al año.
Tanto es así que, según ha confirmado Ana Obregón, la fundación de su hijo ya ha donado miles de euros. Además, ha financiado varios “ensayos importantísimos a nivel europeo”:
“Pensar que aporto mi granito de arena, como ahora que he podido donar más de 100.000 euros de los derechos de autor del libro. Los vamos a invertir en algo tan importante, un ensayo en un hospital de Barcelona para la cura del Sarcoma. Vamos a hacer una donación de 60.000 euros”.
Con su labor dentro de la Fundación Aless Lequio, Ana Obregón tan solo quiere conseguir una cosa. Que en unos años, ninguna madre tenga que lidiar con el momento que, tanto ella como la madre de Elena Huelva, tuvieron que pasar cuando les dijeron: “no hay más ensayos. No podemos hacer nada”.
“Eso me dijeron a mí y a muchas madres. Yo hablo porque tengo voz y soy personaje público, pero está la madre de Elena Huelva, están muchas madres que llega un momento que les dicen: «No podemos hacer nada»”.
Ana Obregón se acuerda de la madre de Elena Huelva tras recoger su último reconocimiento
Tras la gala de los premios Beef Awards, Ana Obregón no ha podido ocultar su emoción al recibir el premio Solidaridad por su labor al frente de la Fundación Aless Lequio.
“Este es un premio de mi hijo, no es mío. Era su deseo y, tanto Alessandro como yo, queremos financiar, porque falta dinero, proyectos importantísimos para la enfermedad que se llevó a mi hijo”, ha asegurado ante los medios de comunicación.
A continuación, Ana Obregón no ha querido dejar pasar la ocasión para asegurar que va a financiar “un ensayo en un hospital de Barcelona para la cura del Sarcoma de Ewing”. Enfermedad que se ha llevado las vidas de su hijo y de otros jóvenes, entre los que se encuentra Elena Huelva.
El principal objetivo de la empresaria es que, en un futuro, ninguna madre tenga que escuchar que no pueden hacer nada por sus respectivos hijos porque “no hay más ensayos”. Palabras a las que, tanto ella como la madre de la influencer, se tuvieron que enfrentar.
Finalmente, y después de asegurar que va a seguir adelante con el sueño de su hijo de ayudar a los demás, Ana Obregón ha hecho una inesperada confesión. Tal y como ella misma ha confirmado, su deseo es que la pequeña Ana Sandra continúe al frente de la Fundación cuando ella muera:
“A mi peque, cuando yo no esté, le diré que tiene que seguir con la fundación de su papá[…]Eso me lo enseñó Aless, me dio una lección de vida. Me dijo que lo más importante en esta vida es pasar tiempo con las personas que quieres y, lo segundo, ayudar a los demás”.
Más noticias: