Logo edatv.news
Entrevista en Estado de Alarma TV con un vigilante de seguridad que narra su experiencia en el aeropuerto de Barajas.
ACTUALIDAD

Vigilante de seguridad narra el infierno de Barajas: 'Parece un centro penitenciario'

EDATV habló con un vigilante de seguridad y pudo conocer con más detalle el infierno del lugar

"Parece un centro penitenciario". Así de claro fue un guardia de seguridad al que EDATV pudo entrevistar para conocer cómo viven los trabajadores la dramática situación en Barajas. Se trata de unos momentos que están afectando gravemente a los trabajadores del lugar, viéndose afectada su salud mental e incluso física.

Son cientas las personas que deciden vivir en el aeropuerto, creando un gran número de crisis y situaciones que luego tienen que afrontar los trabajadores de seguridad y limpieza del lugar. "Tienes que estar pendiente de que no te roben ni te insulten", declaraba el entrevistado al periodista de esta casa. 

Vigilante de seguridad narra el INFIERNO de BARAJAS

Y es que el perfil de los que usan el aeropuerto como lugar de residencia es "violento", según el guardia. Muchos traen equipaje y, en algunos casos, "objetos punzantes" que usan como arma, según el hombre. La violencia y el caos se han apoderado del aeropuerto, hasta el punto que no solo los trabajadores se ven afectados por la situación.

Personas caminando y esperando en un aeropuerto con techo de diseño moderno y señalización de facturación.

También los propios pasajeros. "Tienen miedo", asegura el entrevistado. Son varios los que se dirigen a los vigilantes para que les acompañen al parking porque "tienen miedo". 

"Hay una inseguridad brutal en el aeropuerto", destacaba el vigilante. Debido al miedo de acudir al aeropuerto, los vigilantes piden que los pasajeros no hagan vida en el lugar. O, si no, que se vayan a zonas restringidas donde no les pueda pasar nada.

También se toma esta decisión por cuestiones de salud, ya que, como se ha dado a conocer, ha habido plaga de chinches y pulgas. "Duermen en colchones usados y sucios", lo que facilita la transmisión de parásitos peligrosos para la salud.

Una persona duerme en el suelo junto a una pared, con bolsas a su lado y cintas de seguridad en primer plano.

Esto ha llevado a tomar medidas drásticas. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido escenario de una intensa actividad de desinfección en los últimos días. Una empresa especializada ha fumigado pasillos, mobiliario y cintas de facturación para erradicar insectos como chinches, garrapatas y cucarachas.

La medida responde a las denuncias de varios trabajadores que reportaron picaduras, acompañadas de fotografías como prueba. "La imagen que estamos dando de país es una muy, muy desagradable". Una situación que afecta además al turismo de España.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: