Logo edatv.news
Logo Telegram
Montaje de un teléfono móvil, un cargador y un hombre pensativo
ACTUALIDAD

El truco sencillo y rápido para aumentar la eficiencia de tu móvil: más batería

Si conseguir que la batería de tu teléfono móvil se ha convertido en un problema, echa un vistazo a este consejo útil

El teléfono móvil se ha convertido en un compañero imprescindible del día a día. Sin embargo, este uso continuo puede terminar afectando a su rendimiento, sobre todo, cuando hablamos de la duración de la batería.

No hay nada más molesto que el móvil se quede sin batería cuando aún no ha acabado el día. Aunque son varios los consejos que se pueden seguir para aumentarla, existe un truco infalible y que muy pocos conocen.

Esto es lo que no debes hacer para aumentar la batería de tu móvil

Como usamos el móvil todo el día, lo más común es dejarlo cargando durante la noche. Esta práctica es algo que todos hacemos, pero no es lo mejor para el teléfono según los expertos.

Persona haciendo un gesto de paz con los dedos junto a un teléfono móvil.

Cargar el móvil durante la noche es una solución práctica, pero no es lo más recomendable. En este sentido, los expertos coinciden en que es someter a la batería a demasiado estrés. Además, tampoco es necesario.

Cuando la batería llega al 100% de su carga, si sigue enchufado, el cargado administra cantidades de energía que la mantienen en ese nivel. Esto es una carga constante que puede terminar afectando a la eficiencia de la batería a largo plazo. Es decir, acortará su vida útil.

Por otro lado, cabe destacar que mantener el teléfono enchufado tantas horas hace que la temperatura de la batería aumente. Como resultado, también terminará degradándose antes.

El truco sencillo para incrementar la eficiencia de tu móvil 

Ahora que ya sabes que no hay que cargar el móvil por la noche, puede que te preguntes en qué momento es mejor hacerlo. Según los expertos, lo ideal es cargarlo durante el día.

Montaje de un fondo con una chica usando un teléfono y delante un hombre enfadado mostrando los puños

Así, podrás controlar en todo momento el nivel de carga, evitando que llegue al 100%. Lo óptimo es mantener siempre la batería entre el 20% y el 80% de su capacidad. De este modo, aumenta su eficiencia y su duración.

Algo importante es evitar dejar que la batería se descargue completamente antes de volver a cargar el móvil. Aunque las baterías modernas no sufren el "efecto memoria" de las antiguas, dejar que el móvil llegue a un 0% de carga de manera constante puede provocar un desgaste innecesario. En lugar de ello, se recomienda enchufar el móvil cuando esté entre un 20% y un 30% de batería, lo que asegura un ciclo de carga más saludable y eficiente.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: