Logo edatv.news
Vías de tren que se bifurcan en un paisaje rural con cielo nublado y postes eléctricos a los lados
ACTUALIDAD

Sigue el caos ferroviario: interrumpida la circulación en Barbantes tras caer un árbol

El incidente ha dañado la catenaria, y se espera que las reparaciones estén completadas alrededor de las 14 horas

Este jueves, la circulación de trenes en la línea que conecta Orense y Guillarei (Pontevedra) se ha interrumpido debido a la caída de un árbol, según informaron ADIF y Renfe. El incidente ha dañado la catenaria, y se espera que las reparaciones estén completadas alrededor de las 14 horas.

"Está interrumpida la circulación a su paso por Barbantes por la caída de un árbol sobre la infraestructura. Afecta a los trenes que circulan entre Orense y Guillarei", eplicó la compañía a través de sus redes sociales. Aseguró que "equipos de mantenimiento y electrificación de ADIF ya se han movilizado para retirar las ramas, arreglar los desperfectos de la catenaria y poder recuperar tensión".

Vagones de tren de carga verdes estacionados en una vía férrea electrificada bajo una estructura de cables y postes metálicos

Una avería en la catenaria

También a través de redes sociales, la compañía ha explicado otra incidencia. Esta vez, entre Lérida y Juneda. 

"Está interrumpida la circulación entre Lleida y Juneda debido a una avería de pantógrafo/catenaria. Esta incidencia impide la entrada y salida de trenes de ancho convencional desde Lleida hacia Barcelona".

2.200 pasajeros evacuados

La red de alta velocidad volvió a sufrir interrupciones durante la noche, esta vez en el tramo entre Majarabique y Sevilla, debido a un problema en la infraestructura administrada por ADIF. Esta incidencia provocó retrasos y afectaciones en los trenes que circulaban hacia Madrid, Huelva, Córdoba y Sevilla.

Más de dos mil pasajeros se vieron afectados y tuvieron que ser evacuados. Muchos después de haber permanecido casi diez horas atrapados dentro de los vagones. Finalmente, ADIF comunicó que la situación se normalizó poco después de las cinco de la mañana.

ADIF había informado que el problema, que también afectó a trenes de media distancia, provocó la pérdida de tensión en la catenaria de ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa. Para solucionarlo, se desplazó personal especializado en electrificación con el fin de reparar la infraestructura.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: