
La ridícula excusa del presidente de Renfe del caos ferroviario por la que culpa al PP
El presidente de Renfe exige perdón por parte del Partido Popular
El caos ferroviario de Renfe sigue pasando factura. Se trata de una situación que altera gravemente los viajes de muchas personas, lo que ha provocado mucha indignación debido a la pasividad del ministro de Transportes Óscar Puente. Y es que muchos consideran que sus respuestas ante las incidencias en los trenes han sido pocas o, incluso inexistentes.
Sin embargo, buscan quitarse responsabilidades, ya que el presidente de Renfe culpa al PP. Álvaro Fernández Heredia acudió ayer a un desayuno organizado por Executive Forum. Allí, el presidente de la empresa afirmó que entre 2010 y 2018 la inversión en mantenimiento ferroviario se redujo "a casi una anécdota".

Como ejemplo, señaló que hasta la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa en 2018, no se habían comprado trenes en más de 30 años, algo que describió como "terrible".
Heredia manifestó su sorpresa al ver que quienes tomaron las decisiones en su momento "ahora celebran con cierta algarabía cada incidencia hablando del caos ferroviario". Por otro lado, exige perdón: "les exigiría al menos que pidieran disculpas por la situación que han acabado generando y desde luego, que se taparan".

Tirados en mitad del campo
Óscar Puente fue objeto de críticas por asegurar que el tren se encuentra en su mejor momento. Algo que no cuadró con las experiencias de muchos viajeros. El más reciente, cientos de personas tirados en mitad del campo.
En pleno mes de julio, más de 12 trenes se vieron afectados por una avería en la catenaria entre La Sagra y Yeles (Toledo).
Un parón que dejó a más de 150 personas atrapadas en un vagón. No solo un tren, sino 4 que conectan Madrid-Andalucía, según ha confirmado la Guardia Civil. Sin luz, sin agua, sin aire acondicionado en plena ola de calor.
En este tren se encontraban niños, personas mayores e incluso bebés encerrados, sin ventilación, y con las provisiones del convoy agotadas. "Tampoco nos han dado explicaciones. Lo único que nos han dicho es que quien fume puede salir a hacerlo".
La desesperación se apoderó, cómo es lógico, de los pasajeros habituales que denuncian que siempre pasa algo, y nunca se les da ninguna explicación. Una línea de Alta Velocidad-Media Distancia que conecta diariamente muchos pasajeros. "Es terrible porque todos los días pasa alguna incidencia y nunca nos dan explicaciones".
Más noticias: