Logo edatv.news
Un hombre sonriente con camisa a cuadros azules y blancos señala con el pulgar hacia una sucursal del banco BBVA.
ACTUALIDAD

Comprobado: el secreto que mantenía oculto BBVA y que demandaban miles de españoles

BBVA da las claves para que la situación económica de muchos clientes mejore de manera importante en poco tiempo

Durante mucho tiempo, muchos españoles se han preguntado cuál es la verdadera clave para tener una buena salud financiera. Ahora, por fin, se ha confirmado. BBVA ha compartido su fórmula, basada en cuatro pilares esenciales, para que cualquier persona pueda mejorar su economía personal de forma sencilla.

El banco ha desarrollado un enfoque muy claro que ayuda a sus clientes a tener una relación más sana y equilibrada con el dinero. Este método se basa en un recorrido con cuatro etapas que se pueden aplicar en la vida diaria. Son controlar los gastos e ingresos, fomentar el hábito del ahorro, gestionar bien las deudas y planificar el futuro financiero con cabeza.

Las recomendaciones de BBVA

El primer paso en este camino hacia una buena salud económica es el control del día a día. Aquí lo más importante es que las personas puedan ver con claridad cómo están usando su dinero.

Una mujer sonriente sosteniendo billetes de euro con el logotipo de BBVA en la esquina superior derecha.

Para eso, BBVA ofrece herramientas dentro de su aplicación móvil que permiten clasificar los gastos por categorías. Pero también establecer límites personalizados y hacer un seguimiento de los movimientos. También avisa con antelación sobre cargos futuros, lo que ayuda a evitar sorpresas y tomar mejores decisiones.

El segundo paso es el ahorro, uno de los términos más buscados y valorados por los españoles. La entidad sabe que tener un colchón económico es esencial para estar preparados ante cualquier imprevisto. Por eso, ayuda a sus clientes a fijar metas de ahorro concretas y automatizar parte del proceso.

Gracias a su app, es posible establecer reglas para apartar dinero cada vez que se cumplan ciertos criterios. Como por ejemplo cobrar la nómina o redondear los pagos.

El tercer punto es la gestión de la deuda. El banco no solo ofrece productos financieros. También informa de manera clara a cada persona sobre cuánto puede endeudarse de forma responsable.

Fachada de una sucursal del banco BBVA con un cartel publicitario en la ventana que promociona una hipoteca variable.

En todo momento, se puede ver la capacidad real de endeudamiento, el estado actual de los préstamos y el límite recomendado para evitar problemas. De esta forma, se fomenta un uso consciente del crédito.

Organizar el futuro

Por último, BBVA acompaña a sus clientes en la planificación del futuro. Esto significa ofrecer asesoramiento y soluciones adaptadas para cada etapa de la vida. Desde ahorrar para comprar una casa hasta preparar la jubilación.

El banco pone a disposición productos de inversión y ahorro que se ajustan a las necesidades de cada persona. Siempre con el objetivo de asegurar estabilidad y tranquilidad a largo plazo.

Lo que durante años parecía un secreto complicado es en realidad un proceso al alcance de todos. BBVA ha demostrado que con tecnología, asesoramiento y buenas herramientas, mejorar la salud financiera es posible. Y lo mejor es que todo este apoyo está disponible desde su aplicación, con acceso rápido, claro y personalizado. 

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: