
Roberto Brasero (54 años) da el peor mazazo a estas zonas de España: 'Por la tarde'
El día de hoy no trae buenas noticias en cuanto al tiempo para varios territorios, especialmente a partir del mediodía
Este jueves 10 de julio se espera un cambio notable en las condiciones meteorológicas de España, que no será bien recibido por muchas zonas del país. Tal como ha explicado el conocido meteorólogo Roberto Brasero, el tiempo cambiará con respecto a los días anteriores.
Será esta una jornada de temperaturas elevadas y de cielos despejados en diversas regiones. Aunque la DANA sigue siendo un tema de conversación debido a su llegada inminente, la situación del jueves será muy diferente.

El día ya ha comenzado con temperaturas más elevadas que días anteriores en muchas áreas, especialmente en el norte de España. Roberto Brasero ya había avisado de que, a primeras horas, las temperaturas mínimas serían más altas que en días previos.
El aumento de las máximas, lo peor de hoy
A medida que avance el jueves, la situación se volverá aún más calurosa. "Por la tarde subirán las temperaturas máximas", ha confirmado Roberto Brasero. Lo harán, según su previsión, en puntos del norte, este de la Península y en los dos archipiélagos, es decir, Canarias y Baleares.
Según lo indicado por Roberto Brasero, las áreas que experimentarán el mayor ascenso serán las del norte y el este peninsular. Se alcanzarán temperaturas de hasta 31ºC en Bilbao, 34ºC en Pamplona, 35ºC en Ourense y 37ºC en Murcia. Pero, sin duda, lo que más destacará será el calor que se espera en Toledo, Zaragoza y Jaén, con temperaturas que podrían llegar hasta los 38ºC.

Sin embargo, no todo será calor. Según las previsiones, el extremo occidental de la Península será el único lugar donde se producirán descensos ligeros de temperatura. En estas áreas, como el noroeste y el suroeste, las temperaturas no subirán tanto, lo que ofrecerá un respiro.
Último golpe de calor antes de que llegue el respiro del fin de semana
Todo este aumento de hoy será justo antes de que llegue un respiro que se hará notar a partir del viernes. Según las previsiones meteorológicas, este ascenso será el preludio de un descenso de los termómetros que afectará a toda España.

La AEMET mantiene activas alertas por calor hoy en hasta ocho comunidades del país. La situación cambiará bastante a partir del viernes. Ya para ese día, las alertas por calor se reducirán considerablemente: mientras que el jueves afectan a ocho comunidades, para el viernes solo se mantendrán en dos comunidades.
Finalmente, el sábado se espera que el descenso de las temperaturas se generalice, con la desaparición total de las alertas por calor en toda España. Este descenso se notará en todas las regiones del país, dando un respiro muy necesario tras el pico de calor vivido a mediados de semana.
Más noticias: