Logo edatv.news
Un hombre con camisa de cuadros mira sorprendido su billetera vacía con la Estatua de la Libertad de fondo.
ACTUALIDAD

Con esta moneda de 2 euros puedes pasar una semana en Nueva York: un auténtico tesoro

Este ejemplar de tan solo 2 euros es hoy en día uno de los más deseados entre los coleccionistas por su gran valor

El coleccionismo, y en particular el coleccionismo de monedas, es una afición con siglos de tradición. Para quienes lo practican, no se trata solo de acumular piezas, sino de descubrir historias, diseño, errores raros y valores que superan el nominal.

Una moneda bien conservada puede convertirse en una verdadera joya, tanto por estética como por su rareza. En este caso, destaca un ejemplar de 2 euros, acuñado en 2015, por sus detalles especiales. De hecho, ahora ha multiplicado su precio por miles en el mercado de colección.

Esta es la moneda de 2 euros que te invita a Nueva York

En 2015, Lituania, ya parte de la eurozona, puso en circulación una serie de monedas conmemorativas de 2 euros. En este caso, se trata de una edición dedicada al 30.º aniversario de la bandera europea. Estas monedas suelen ser comunes dentro de su tirada, pero hubo una excepción inesperada.

Dos monedas de dos euros con un diseño de Lituania en un fondo de monedas desenfocadas.

Un lote de estas monedas presentó un error notable. En lugar del canto grabado con la frase lituana correcta ("LAISVĖ * VIENYBĖ * GEROVĖ", es decir "libertad, unidad, bienestar"), algunas mostraban otra. En este caso, se trata de la inscripción en letón "DIEVS * SVĒTĪ * LATVIJU" ("Dios bendiga Letonia").

Este tipo de error, conocido en numismática como “mule”, se produce cuando se utilizan piezas de canto incorrectas durante la acuñación. Solo existen unas 500 monedas con este fallo, de las 500.000 producidas, lo que las convierte en piezas extremadamente raras.

El valor de esta moneda de 2 euros con error

Este error ha logrado que el valor de la moneda de 2 euros de Lituania de 2015 se dispare en el mercado del coleccionismo. En plataformas como eBay, se han llegado a alcanzar 8.700 euros en algunas subastas. Sin duda, una cifra de lo más notable para financiar esa escapada a Nueva York con la que tanto sueñas.

Montaje de fotos de una mujer sorprendida y, de fondo, un plano general de monedas de euro

Otras estimaciones más conservadoras indican precios entre 1.500  y 2.300 euros. Incluso profesionales subrayan que la cifra real depende de condición y autenticidad, pero los rangos mencionados están respaldados por compras reales.

Si crees que la tienes, examina bien el canto de la moneda para verificar si aparece la inscripción en letón, lo que delataría el error. Además, siempre conviene contar con ayuda profesional para que te puedan orientar sobre el precio y proceso de compraventa. Así, te podrás asegurar de hacer una gran inversión.

➡️ Actualidad

Más noticias: