Giro importante: Roberto Brasero y Mario Picazo avisan del cambio que llega 'el lunes'
La semana va a empezar con una subida de los termómetros, dando paso a un tiempo mucho más veraniego
El mes de julio ya llega y los grandes expertos en meteorología hacen sus previsiones para los primeros días. La semana que comienza mañana será muy diferente, en muchas zonas, de la que hemos tenido hasta hoy.
Las lluvias han ido diciendo adiós poco a poco y las temperaturas van a ir subiendo, como ya lo han estado haciendo a lo largo de este domingo en muchas comunidades.
Mario Picazo y Roberto Brasero lo tienen claro: llega el calor de verano
La llegada de julio traerá consigo un notable incremento de las temperaturas en gran parte de España, marcando el inicio del "calor veraniego", asegura Roberto Brasero.
A partir del lunes, y especialmente entre el martes y el miércoles, se espera que las temperaturas comiencen a subir de manera significativa. En el valle del Guadalquivir y el Guadiana, los termómetros podrían superar los 34-36 grados.
Roberto Brasero avisa a ciertas zonas, y es que, según sus previsiones, en los litorales sudeste y Levante se anticipan noches tropicales, con temperaturas que no descenderán de los 20 grados.
Eso sí, Mario Picazo advierte que, aunque el calor se hará sentir, en muchas zonas será un calor contenido. Asegura que este ya se va a comenzar a notar desde este domingo, pero se agravará con el paso de los días.
Algunos expertos, sin embargo, van más allá. José Antonio Maldonado, meteorólogo de tiempo.com, asegura que durante la primera semana de julio, las temperaturas serán algo más bajas de lo habitual en ciertas zonas. Será en Castilla y León, el Cantábrico oriental, norte de Aragón y Cataluña, ofreciendo un respiro fresco en estas regiones.
En contraste, la mitad occidental de Andalucía y el sur de Extremadura experimentarán un ambiente más caluroso de lo normal. En el resto del país, las temperaturas se mantendrán cercanas a la media.
Un julio con lluvias escasas y calor
En cuanto a las precipitaciones, se espera que estén por debajo de los valores normales en toda la Península, afirma el experto, lo que indica que serán bastante escasas. Sin embargo, se prevé que llueva algo en Baleares y en el norte de Canarias.
Así pues, tal y como se puede deducir de las predicciones de meteorólogos como Roberto Brasero o Mario Picazo, la primera semana de julio traerá consigo el calor típico del verano. Aunque con algunas variaciones regionales en las temperaturas y escasas precipitaciones.
En el conjunto del mes de julio, se prevé que las temperaturas sean superiores a las normales en toda España. Habrá un incremento notable en ambas mesetas, donde podrían quedar hasta 1ºC por encima del promedio.
Más noticias: