Mario Picazo confirma lo que media España estaba esperando: será el domingo
El experto ha confirmado qué va a pasar el último día de la semana, y lo que nos espera al inicio de la siguiente
Este viernes todavía nos espera una jornada pasada por agua en muchas zonas, con un importante temporal de tormentas y granizo que tiene bajo aviso a varias comunidades.
Sin embargo, parece que ya se empieza a ver algo de luz al final del túnel. Y es que se acerca el día en el que las lluvias se van a ir alejando, para dar paso al verano en todo su esplendor.
A partir del domingo, menos lluvias y más calor
Mario Picazo ha querido aclarar qué va a pasar este fin de semana en España. Para ello ha hecho una predicción sobre lo que nos espera el sábado, pero especialmente el domingo.
Para el fin de semana, las lluvias podrían aparecer en la costa de Cataluña entre el sábado y el domingo, asegura Mario Picazo. No obstante, se irán concentrando en el tercio norte peninsular, disminuyendo su intensidad el domingo por la tarde y noche, afectando solo a zonas aisladas del norte.
Las lluvias más generalizas e intensas, por lo tanto, dirán adiós a partir del domingo. Pero qué va a pasar con las temperaturas, el tiempo oficial de verano también llegará a partir de ese día, según Mario Picazo.
El sábado, el calor más intenso se sentirá en el litoral Mediterráneo, donde los termómetros superarán los 30ºC. El domingo, las máximas podrían alcanzar los 35ºC en algunas comarcas de Murcia y la Comunidad Valenciana. En contraste, en algunas capitales del Cantábrico, las temperaturas máximas apenas llegarán a los 20ºC.
A pesar de un notable descenso térmico entre el viernes y sábado en muchas zonas, destacan las temperaturas máximas de Sevilla y Córdoba. Pese a estar cerca de julio, no superarán los 30ºC.
El domingo, las temperaturas comenzarán a recuperarse. Habrá cielos más despejados y un menor riesgo de precipitaciones, lo que favorecerá un aumento térmico progresivo de cara a la semana siguiente en muchas áreas.
La semana que viene vuelve el buen tiempo
Aunque se espera un aumento de las temperaturas a lo largo de la próxima semana, Mario Picazo asegura que el calor seguirá siendo moderado en muchas zonas.
Eso sí, como ha explicado el meteorólogo, a partir del domingo, las temperaturas comenzarán a recuperarse. Según los últimos modelos, subirán progresivamente durante la próxima semana, coincidiendo con el inicio de julio.
A mediados de la semana, podríamos alcanzar o acercarnos a los 30ºC en gran parte del interior peninsular, aseguran desde eltiempo.es. En el suroeste, las temperaturas podrían superar los 35ºC. Las mínimas también subirán, con noches tropicales en las regiones mediterráneas y el sur peninsular.
Sin embargo, no se espera una semana especialmente cálida. De hecho, el modelo europeo sugiere que las temperaturas podrían estar por debajo de la media en el noreste peninsular y en ambos archipiélagos.
Más noticias: