Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Roberto Brasero y Mario Picazo expresiones sorprendidas junto a un termómetro que muestra una alta temperatura y un sol brillante en el fondo.
ACTUALIDAD

Roberto Brasero y Mario Picazo crean alarma: no se podrá ni dormir en muchas zonas

Hay muchos puntos de España que van a vivir unos días extremadamente calurosos esta semana

La segunda semana de julio se presenta con fuerza, marcando el inicio de un periodo de calor intenso que no dará tregua. Aunque los primeros días ofrecerán un respiro con temperaturas algo más suaves, no debemos confiarnos.

El calor extremo está a la vuelta de la esquina y promete instalarse con firmeza. Los meteorólogos Roberto Brasero y Mario Picazo han lanzado una advertencia clara: lo más preocupante será el calor nocturno.

Las noches, lejos de ofrecer un alivio, se mantendrán sofocantes, dificultando el descanso y aumentando la sensación de agotamiento. Prepárate para una semana en la que el calor será el protagonista indiscutible, tanto de día como de noche.

Imagen de fondo de un cielo azul con el sol y nubes blancas, además de la imagen en primer plano de Roberto Brasero y otra imagen de una persona con un helado en la mano junto a un emoticono de un termómetro que marca temperatura alta

Roberto Brasero avisa: qué parte de España se lleva lo peor

Hoy tendremos temperaturas más elevadas que el lunes en toda España, excepto en el área mediterránea y Canarias, donde se mantendrán similares.

Por la tarde, las máximas descenderán en Castilla y León y el alto Ebro debido al paso de un frente. En el curso medio del Ebro y las depresiones del nordeste, el calor será más intenso, con 33º en Huesca, 35º en Lérida y 37º en Zaragoza. Madrid se acercará a los 38º previstos para Córdoba, la máxima más alta del día.

Según Roberto Brasero, el miércoles las temperaturas en el noroeste peninsular recuperarán los grados perdidos, mientras que en el sureste seguirán aumentando. Se podrían activar avisos de nivel naranja por calor en el interior de la Región de Murcia, con 40º en la Vega del Segura.

También hay previstos avisos de nivel amarillo en varios puntos. El altiplano murciano, Albacete, el sur de Valencia, el sur de Aragón, Lleida, la cuenca del Genil en Granada, el Valle del Guadalquivir y la campiña gaditana.

El jueves, dice Roberto Brasero, se espera una ligera bajada de las máximas en el extremo oeste peninsular, pero seguirán subiendo en el interior del este peninsular.

Se prevé superar los 35º en amplios territorios de la mitad sur peninsular y depresiones del nordeste. También en el interior de Baleares y del sur de las islas centrales y orientales de Canarias. Habrá 40º en los valles del Guadalquivir y Segura.

Lo que más preocupa a Mario Picazo: más de 20 grados para dormir

Tanto Roberto Brasero como Mario Picazo han avisado de lo peor. Y es que si los días van a ser calurosos, las noches no van a quedarse atrás. 

Las noches tropicales comienzan a dominar en muchos puntos del Mediterráneo y del sur de España, con temperaturas que no descenderán de los 20 grados. Este fenómeno se extenderá, salvo en Galicia y el Cantábrico, donde las temperaturas nocturnas serán más moderadas.

Imagen de fondo de una mujer con un abanico paseando por Sevilla, además de una imagen en primer plano de Mario Picazo y otra de un termómetro en la calle que marca 35 grados, además de un emoticono de un sol con un termómetro marcando calor

Especialmente preocupante será la noche del miércoles al jueves. Se espera que las temperaturas nocturnas se mantengan por encima de los 20 grados en varias partes del sur y este peninsulares, así como en Baleares y puntos de Canarias.

Estas madrugadas tropicales dificultarán el descanso y aumentarán la sensación de calor, marcando un inicio de verano especialmente caluroso, afirma Mario Picazo.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: