Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un cielo azul con el sol, junto a un primer plano de Roberto Brasero y otra imagen de unas personas paseando por la playa, además de un emoticono de un termómetro marcando frío y calor

ACTUALIDAD

'Va a haber una gran diferencia': Roberto Brasero avisa del tiempo a finales de semana

Roberto Brasero prevé una caída de los termómetros para cerrar el mes de mayo en una zona concreta de España

Roberto Brasero avanza cambios para la recta final de semana. El buen tiempo que nos acompaña durante estos días podría dar paso a una caída térmica en algunos puntos de España. Además, nos esperan importantes diferencias en cuanto a temperaturas de una zona del país a otra.

En cualquier caso, de momento tendremos calor en la mayor parte de la Península. El martes y el miércoles suben las temperaturas, "también en el norte", notándose "un tiempo más cálido". En cualquier caso, el meteorólogo avisa sobre la necesidad de ser prudente.

Roberto Brasero recomienda que "todavía no guardes el abrigo". Y es que "el jueves y el viernes, sobre todo el último día de mayo volverá a ser fresco en el norte". Por lo tanto, se recupera el ambiente primaveral en esta zona.

Más caluroso será el ambiente en el sur, donde las temperaturas "van a seguir subiendo" martes, miércoles, jueves y viernes. Hasta el punto de cerrar mayo en Córdoba capital con 40ºC a la sombra.

Mapa del tiempo en España el 31 de mayo

Roberto Brasero divide el tiempo en dos zonas

Roberto Brasero advierte que "va a haber una gran diferencia" entre dos áreas concretas del país. Por un lado, en Extremadura y Andalucía, la recta final de mayo será con "temperaturas casi de verano". Pero no podrán decir lo mismo en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y Navarra.

En el norte, los termómetros "vuelven a bajar justo en el último día de mes". El experto de Antena 3 destaca el gran contraste que existe entre el "tercio norte peninsular y el tercio sur". En el primero, nos espera un tiempo "casi de principios de primavera", mientras que en el sur será prácticamente de "verano".

Roberto Brasero desvela en un vídeo en Instagram la variación que habrá entre las dos partes de España. Ambiente más fresco en el norte para cerrar mayo, mientras que en el sur se rozarán temperaturas de 40ºC.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadJuevesViernes
MadridMáx. 34
Mín. 19
Máx. 30
Mín. 17
BarcelonaMáx. 25
Mín. 18
Máx. 22
Mín. 19
ValenciaMáx. 27
Mín. 19
Máx. 25
Mín. 19
SevillaMáx. 39
Mín. 18
Máx. 39
Mín. 20
ZaragozaMáx. 30
Mín. 14
Máx. 27
Mín. 13
BilbaoMáx. 20
Mín. 13
Máx. 20
Mín. 10
Palma de MallorcaMáx. 28
Mín. 18
Máx. 25
Mín. 18
A CoruñaMáx. 20
Mín. 14
Máx. 21
Mín. 14
BurgosMáx. 22
Mín. 9
Máx. 18 
Mín. 8
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 24
Mín. 19
Máx. 24
Mín. 19

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: