Logo edatv.news
Logo Telegram
Imagen de fondo de unas personas tumbadas bajo el sol en un paseo junto a unos emoticonos de un termómetro que marca frío y calor y una exclamación
ACTUALIDAD

La AEMET alerta de un cambio muy drástico que llegará con el mes de junio a España

La AEMET avisa de una caída de los termómetros en cuestión de unos días por la entrada de una masa de aire muy fría

La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, avisa de una importante variación que experimentará el tiempo en España a partir de junio. El final de mayo será especialmente caluroso y soleado, pero con el nuevo mes se prevén novedades importantes.

Aclaran que las altas temperaturas que se registrarán durante los próximos días resultan un tanto anómalas. "Las masas de aire que sobrevolarán el sur peninsular llegarán a estar entre el 1% de las más cálidas registradas en estas fechas", avanzan en X.

La AEMET asegura, sin embargo, que para finales de mayo y comienzos de junio, el panorama puede dar un vuelco radical. Y es que está prevista la llegada de "aire muy frío" que podría "alcanzar el norte". Por lo tanto, en Galicia, comunidades del Cantábrico y meseta norte es probable que tengan que rescatar de nuevo las chaquetas.

Habrá un importante caída de temperaturas, después de unos cuantos días rondando entre los 20 y 25ºC. En cualquier caso, en torno a estas previsiones existe una cierta incertidumbre debido a que todavía restan unos cuantos días. Por lo tanto, habrá que permanecer atentos a las actualizaciones que vayan ofreciendo desde la AEMET.

La AEMET anuncia más frío para empezar junio

La AEMET señala que el cierre de mayo y el comienzo de junio estará marcado por la estabilidad. Apenas se registrarán lluvias en la mayor parte del país. Sí que prevén cielos nubosos en el extremo norte peninsular y nubosidad de evolución en puntos del tercio norte, centro y este.

También se pronuncian sobre la posibilidad de "chubascos acompañados de tormentas en montañas del nordeste y extremo norte". Serán más intensos el lunes 27 y desde el viernes 31 en la Cantábrica, Ibérica y Pirineos.

La AEMET confirma que habrá bastantes variaciones en cuanto a los termómetros. Al principio de la semana del 27 de mayo, las temperaturas descenderán, aunque a mediados irán recuperándose. No obstante, los dos primeros días de junio, coincidiendo con el sábado y el domingo, volverá a producirse un desplome térmico.

Esta caída de temperaturas será más acusada sobre todo en zonas del norte debido a la llegada de una masa de aire más fría, recoge la AEMET.

➡️ Actualidad

Más noticias: