Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de varios coches circulando por una carretera con lluvia, otra imagen de Mario Picazo en primer plano y dos emoticonos de nubes con lluvia

ACTUALIDAD

Mario Picazo avisa: las 5 zonas a las que vuelven las lluvias y qué día será

Mario Picazo trae novedades sobre las lluvias para mediados de semana, sobre todo en la zona norte de la Península

Mario Picazo avanza la llegada de lluvias para esta semana. A partir del jueves entrará por el Atlántico algún sistema frontal que aumentará la nubosidad y dejará precipitaciones. El agua se concentrará sobre todo en cinco territorios, como son Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón y Cataluña.

Los mayores acumulados se registrarán entre el Cantábrico y los Pirineos. Incluso es probable que se produzcan tormentas en puntos de Aragón y Cataluña. No serán lluvias abundantes ni con la intensidad de las últimas jornadas.

Mario Picazo tampoco descarta la aparición de precipitaciones en otros puntos del país. Sobre todo en el este y Baleares, entre el viernes y el sábado. Esos chubascos se darían en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Navarra, norte de Galicia y La Rioja, aunque serán insignificantes.

En el caso de Canarias, el meteorólogo avisa de la entrada de intervalos nubosos desde el norte. Pero tampoco prevé lluvias importantes.

Mapa del tiempo en España el 30 de mayo

Picazo anuncia un tiempo estable y sin lluvias hasta mediados de semana

Mario Picazo advierte, sin embargo, que este arranque de semana estará marcado por la estabilidad y el calor intenso, siguiendo la tendencia de las últimas jornadas. Las lluvias brillarán por su ausencia.

Entre el lunes y el miércoles, las temperaturas rondarán los 30ºC en varios puntos del sur peninsular. Incluso es probable que se alcancen los 35ºC en el valle del Guadalquivir.

El ambiente en el norte será algo más suave, con el mercurio rondando entre los 15ºC y los 20ºC en la mayoría de capitales. En cualquier caso, el buen tiempo tendrá los días contados. A partir del jueves, cuando lleguen los primeros frentes a la Península, habrá un nuevo descenso térmico.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadMiércolesJueves
MadridMáx. 33
Mín. 18
Máx. 35
Mín. 19
BarcelonaMáx. 25
Mín. 17
Máx. 24
Mín. 19
ValenciaMáx. 27
Mín. 17
Máx. 28
Mín. 18
SevillaMáx. 37
Mín. 17
Máx. 39
Mín. 18
ZaragozaMáx. 34
Mín. 16
Máx. 28
Mín. 14
BilbaoMáx. 23
Mín. 10
Máx. 19
Mín. 13
Palma de MallorcaMáx. 27
Mín. 17
Máx. 28
Mín. 17
A CoruñaMáx. 19
Mín. 14
Máx. 21
Mín. 14
BurgosMáx. 25
Mín. 9
Máx. 22
Mín. 9
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 24
Mín. 18
Máx. 24
Mín. 19

Mario Picazo señala que esa caída de los termómetros será más acusada en el norte entre el jueves y el viernes, vendrá junto a las lluvias en las mismas zonas.

El sábado también se dejará notar en el sur y este de la Península. Indica, además, que el desplome será de entre 5 y 8 grados respecto a los valores de principio de semana.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: