Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Presentanción de la representante de Irlanda en Eurovisión 2024

ACTUALIDAD

Representante de Irlanda en Eurovisión, carga contra la organización: 'Que les jodan'

Bambie Thug ha reivindicado ante los medios lo "duro y terrible" que ha sido el concurso


Irlanda en el punto de mira. Y más de las últimas declaraciones de su representante en Eurovisión. 591 puntos del jurado profesional y el televoto.

Sin embargo, la participación de Israel ha generado polémica en esta 68ª edición celebrada en Malmö, Suecia.

La representante de Irlanda, Bambie Thug, también ha dado mucho de qué hablar. Durante la semifinal, fue censurada por llevar símbolos en apoyo al pueblo palestino en su maquillaje.

Pero no se quedó callada: en una rueda de prensa, expresó lo difícil que había sido para ella y los demás concursantes enfrentar ciertas situaciones durante el concurso.

Bambie Thug dejó claro que los verdaderos agentes de cambio en Eurovisión son los concursantes y la comunidad que los respalda. En palabras contundentes, afirmó:

“La UER no es Eurovisión, que le jodan a la UER, ya no me preocupa, que les jodan”. Una declaración fuerte y directa.

Además, durante su actuación en la gran final, Bambie Thug envió un mensaje en apoyo a Palestina al pronunciar la frase “Love always triumphs hate” (el amor siempre triunfa ante el odio). No es la primera vez que una cantante irlandesa utiliza Eurovisión como plataforma para expresar sus convicciones.

Irlanda cuela un mensaje en apoyo a Palestina durante su actuación

Bambie Thug ha demostrado ser una de las concursantes más reivindicativas en el Festival de Eurovisión. Tras el percance que tuvo con su vestuario y maquillaje en la semifinal, anoche se subió al escenario y durante su actuación mandó un mensaje contra Israel en apoyo a Palestina.

La cantante pronunció la frase "Love always triumphs hate" (el amor siempre triunfa ante el odio), unas palabras que ya lanzó otra cantante irlandesa en 1997.

Eurovisión 2024 Irlanda
➡️ Actualidad

Más noticias: