Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La transgresora propuesta de Nebulossa fracasó en el intento de conquistar Europa

ACTUALIDAD

El ridículo resultado de 'Zorra' en Eurovisión 2024

El tema interpretado por Nebulossa obtuvo uno de los peores resultados de la tabla

"Zorra"  ha sido objeto de críticas, burlas y comentarios de todo tipo desde que, meses atrás, se eligió como canción para representar a España en el festival de Eurovisión 2024. Lejos de ser feminista, la letra del tema ha indignado a partes iguales a personalidades de todo signo político. No olvidemos que la propia Carmen Calvo puso el grito en el cielo: "Más de una mujer me ha dicho que fue lo último que escuchó antes de ser apuñalada", espetó.

El grupo Nebulossa interpretando su tema 'Zorra' sobre dos mullidas butacas rojas

A la hora de traspasar las fronteras patrias para participar en un certamen internacional, la melodía de tan insultante título ha resultado ser un fracaso. Sus intérpretes son el dúo Nebulossa, compuesto por la cantante María "Mery" Bas y el teclista y productor Mark Dasousa. Según informaba una vecina de la artista el pasado mes de febrero, "Zorra" era la ilusión de Mery, por lo que las críticas no le sentaron nada bien en su momento.

Ahora, la realidad ha hablado por sí sola, y la agitadora pieza musical se ha hecho con el cuarto puesto empezando desde la cola. España solamente ha obtenido 30 puntos, mientras que la ganadora Suiza de Nemo ha reunido 591 apoyos. El año pasado, la también española Blanca Paloma se colocó en la décimo séptima posición.

Las explicaciones artísticas de Nebulossa no han bastado

Pese a que "Zorra" venció antes de venir al resto de participantes en el Benidorm Fest, la sintonía no ha surtido el mismo efecto en el Viejo Continente. Los autores de la obra trataron de justificarse, alegando que  el objetivo de la canción radica en "reformar" el significado original. Según los valencianos, su tema pretende ser "un homenaje para todas aquellas que nada ni nadie les hizo callar"

Sin embargo, el término "zorra" per se supone un grave insulto para las mujeres y así seguirá siendo con toda probabilidad.  Nebulossa pretendía convertir esta palabra en un halago dirigido al género femenino.  Su inspiración principal fue la polifacética figura de la mujer trans Manuela Trasobares  como símbolo de valentía.

Como siempre en estos casos, las redes sociales ardieron en la noche de ayer, ya que todos querían comentar el certamen en riguroso directo. Hubo reacciones de todo tipo, tanto de fans del concurso a los que les gustó la actuación española como de los  clásicos haters

Tampoco han faltado los que han querido dar un paso más y han entrado a formar parte de las votaciones mediante el televoto. Muchos fans han ejercido de jueces por un día; en su mayoría, el voto del público de parte de España ha ido a parar en Israel, protagonista también de algunas polémicas.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: