Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage con dos imágenes de la marca Carretilla

ACTUALIDAD

Esta es la realidad de los espárragos de la marca Carretilla

Las redes sociales han denunciado la procedencia de estos productos


La marca Carretilla, conocida en todo el país. Sin embargo, ahora muchos dudan después de la denuncia de una mujer al descubrir la realidad que se esconde en una lata de conserva de espárragos.

En la etiqueta trasera del envase se puede leer que son "producto originario de China":

"Me he dado cuenta de que el otro día compré espárragos de Carretilla, y efectivamente, producto originario de China. Yo leía abajo Villafranca (Navarra), pero claro, los espárragos son de China. Ahora qué hago, ¿me los como, los tiro a la puta basura?, qué asco de gente, como nos engañan", sentencia la mujer en su denuncia.

Origen de los espárragos Carretilla

Las redes no han tardado en comentar este vídeo planteando un nuevo boicot a una marca: "Con no comprar nada de esto, vale. Hay que comprar en las tiendas de barrio siempre que sea posible". "Veeeenga! Otra marca más a la lista de boicot.", "Carretilla no ha metido una verdura española en sus conservas en la puta vida. Todas de China Perú EEUU etc", señalan los más críticos.

Origen de los espárragos de la marca Carretilla

Esta nueva denuncia en las redes sociales dan lugar a un nuevo boicot a marcas que parecen esconder, como en alguna vez ha publicado este medio, el origen del producto. Lo cierto es que cada vez son más los que desconfían de estas prácticas. 

Como probablemente ya muchos están al tanto, el código de barras es ese conjunto de líneas y números presente en casi todos los productos. Aunque pueda parecer que su única función es identificar el producto al pasar por la caja registradora, en realidad los dos primeros dígitos del código contienen información valiosa sobre el producto.

Es importante destacar que los dos primeros dígitos indican el país de origen de la etiqueta del código de barras. Es posible que desees confirmar de manera más precisa la procedencia de los productos que adquieres en el supermercado. Una práctica recomendable en este sentido es prestar atención al etiquetado de los productos, ya que por ley deben indicar su lugar de producción.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: