Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de cómo identificar productos de Marruecos

ACTUALIDAD

¿Cómo diferenciar los productos de Marruecos de los españoles?

Aquí te enseñamos una manera sencilla de identificar los productos importados desde Marruecos

En un mundo cada vez más globalizado, los supermercados exhiben una amplia variedad de productos procedentes de todas partes del mundo. Esta diversidad brinda a los consumidores una gran cantidad de opciones, pero también plantea interrogantes sobre el origen, la calidad y las prácticas de producción de dichos bienes. La reciente alerta sanitaria relacionada con la hepatitis detectada en lotes de fresas importadas de Marruecos ha resaltado la importancia de ser más conscientes y selectivos al elegir los productos.

En este contexto, entender cómo identificar los productos importados de Marruecos en los supermercados se convierte en una herramienta valiosa para realizar compras informadas y responsables. Es aquí donde entra en juego el conocimiento sobre cómo reconocer los productos provenientes de Marruecos en los pasillos del supermercado.

Al adquirir fresas u otros productos frescos en tu supermercado habitual, es natural que desees conocer su origen. Tradicionalmente, el código de barras ha sido visto como la herramienta más confiable para determinar la procedencia de cualquier producto alimenticio.

El secreto está en saber identificar el código de barras 

Como probablemente ya estés al tanto, el código de barras es ese conjunto de líneas y números presente en casi todos los productos. Aunque pueda parecer que su única función es identificar el producto al pasar por la caja registradora, en realidad los dos primeros dígitos del código contienen información valiosa sobre el producto.

El desarrollo del código de barras a finales de los años 60, seguido de su adopción universal en 1970, marcó un hito. Esto facilitó la manera en que identificamos y comprendemos los productos que compramos. Cada código de barras inicia con una "bandera" de dos o tres dígitos que indican el país donde se emitió el código.

Código de Marruecos y código de España

De esta manera, podemos observar que los productos comienzan con diferentes números dependiendo del país de origen. Por ejemplo, los códigos de barras que comienzan con "84" indican que el producto se originó en España. Para identificar los productos originarios de Marruecos, es necesario verificar si llevan los dígitos "611", los cuales corresponden a este país.

Código de barra de Marruecos
Código de barras de España

Aparte del código de barras, es importante destacar que los dos primeros dígitos indican el país de origen de la etiqueta del código de barras. Es posible que desees confirmar de manera más precisa la procedencia de los productos que adquieres en el supermercado. Una práctica recomendable en este sentido es prestar atención al etiquetado de los productos, ya que por ley deben indicar su lugar de producción.

En el caso de las frutas, como las fresas, si las compras a granel es posible que no tengan una etiqueta individual. Sin embargo, puedes encontrar esta información en la etiqueta del supermercado donde se indica el precio por kilo.

➡️ Actualidad

Más noticias: