
‘A partir del miércoles…’: Roberto Brasero alerta de un giro de 180º con el tiempo
Roberto Brasero anuncia el fin de las lluvias y la llegada de temperaturas casi veraniegas en gran parte del país
Durante estos últimos días, el cielo se ha mostrado variable en gran parte del país. Nubes, lluvia y temperaturas frescas han marcado el inicio de la semana. Pero según Roberto Brasero, esto está a punto de cambiar.
El popular meteorólogo de Antena 3 ha anunciado que está a punto de llegar un cambio radical de tiempo. Un giro que, según su última previsión, llegará justo a mitad de semana. Y lo hará acompañado del anticiclón de las Azores.

Roberto Brasero alerta de que hoy será una tarde lluviosa
Antes, eso sí, todavía queda un último frente atlántico. Se trata de una perturbación que cruza la Península desde el oeste. Aunque no será muy activa, puede dejar tormentas en el Mediterráneo esta misma tarde.
De hecho, Roberto Brasero ya ha alertado de que Valencia y Castellón están en aviso amarillo. Se prevén lluvias intensas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Incluso, no se descarta la caída de granizo en algunos puntos.
Además de estos chubascos intensos en el este, se esperan tormentas en otras zonas. Cataluña, Alicante y Baleares también recibirán lluvias. En el centro peninsular y el resto del este, los chubascos serán más débiles.

Mientras tanto, en el oeste peninsular, el anticiclón comenzará a hacer acto de presencia. Lo notaremos primero con nieblas matinales, densas en algunos lugares como Galicia. Luego, a lo largo de la tarde, los cielos se irán despejando y las temperaturas subirán.
Este ascenso será notable en Extremadura, Andalucía occidental y el oeste de Castilla y León. En contraste, el noreste peninsular vivirá un martes fresco. Aragón, Navarra, La Rioja y el interior vasco notarán un descenso térmico.
El cambio de tiempo llega “a partir del miércoles”, según Roberto Brasero
Sin embargo, todo cambiará “a partir del miércoles” y, según ha asegurado Roberto Brasero, ese día marcará el inicio de un periodo dominado por el sol y también el calor. Las mínimas seguirán siendo frías por la mañana, pero durante la tarde se producirá un notable ascenso térmico. En el valle del Ebro, por ejemplo, se recuperarán hasta cinco o seis grados respecto al martes.
En el resto del país, también subirán entre dos y tres grados. Menos cambio tendrán las zonas del Mediterráneo y las Islas Canarias. Allí el ambiente será más estable, sin grandes variaciones.
El anticiclón se impondrá con fuerza. El miércoles los cielos estarán mayoritariamente despejados. Solo algunas nubes quedarán en Baleares, el noreste peninsular y el norte de Canarias.

En zonas altas de los Pirineos podría haber alguna precipitación débil. Incluso podría caer algo de nieve por encima de los 1.600 metros. También seguirán apareciendo brumas y nieblas en el oeste.
El jueves continuará esta tendencia soleada y las temperaturas seguirán subiendo. Esta vez el ascenso afectará también a las mínimas, que serán más suaves en todo el país, salvo en Cataluña, donde las heladas quedarán restringidas a zonas elevadas del Pirineo. Las noches serán menos frías y las tardes, claramente más cálidas.
Con cielos despejados, temperaturas al alza y la retirada definitiva de las lluvias, España se prepara para recibir un tramo de semana marcado por la estabilidad. Según Roberto Brasero, el anticiclón ha llegado para quedarse… al menos, por unos días.
Más noticias: