Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Hombre de pie frente a un fondo verde con el logotipo de la Agencia Estatal de Meteorología y un símbolo de advertencia.
ACTUALIDAD

Roberto Brasero y la AEMET lo avisan: alerta por las lluvias que quedan hasta el lunes

Semana Santa marcada por las lluvias: el pronóstico para los últimos días no mejora de cara al final de los días festivos

Los días de Semana Santa en España han estado marcados por las lluvias y el mal tiempo, lo que ha complicado los planes de muchos. En un primer momento, se esperaba que la situación mejorara a partir del jueves, pero, a pesar de la pequeña tregua de estabilidad, las precipitaciones han continuado.

Muchas personas se preguntan si podrán disfrutar de los últimos días festivos, especialmente este Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. Según los últimos pronósticos de la AEMET y el meteorólogo Roberto Brasero, la situación no parece mejorar en estos días.

Nuevas lluvias a la vista para este domingo y el lunes

A pesar de la esperanza de que el tiempo mejorara, las previsiones no son alentadoras. Tanto la AEMET como Roberto Brasero han confirmado que la Semana Santa seguirá siendo muy lluviosa. Para el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua, se esperan nuevos frentes atlánticos, lo que traerá más precipitaciones en muchas zonas del país.

Las lluvias seguirán siendo más frecuentes y probables en las vertientes atlántica y cantábrica. En los litorales mediterráneos y en Baleares las precipitaciones serán menos probables, lo que podría dar algo de respiro a esas regiones.

Imagen de fondo de varias nubes negras en el cielo y una imagen en primer plano de Roberto Brasero

Aunque, como afirma Roberto Brasero, no serán los días más adversos de esta Semana Santa, la situación seguirá revuelta durante el final del puente. Las lluvias, el viento y el clima inestable continuarán marcando el ritmo de los últimos días de vacaciones. Esto podría afectar tanto a las procesiones como a las escapadas al aire libre.

Temperaturas en ascenso, pero con vientos persistentes

Aunque las lluvias seguirán siendo una constante, hay una buena noticia para algunas zonas: las temperaturas comenzarán a subir en la mitad occidental peninsular a partir del domingo. Habrá un ascenso más marcado en el noroeste de España.

Imagen de fondo de un coche circulando por una carretera con mucha agua y salpicando y otra imagen en primer plano de Roberto Brasero

Este aumento térmico que anuncia Roberto Brasero también llegará a las áreas del Mediterráneo el lunes. Sin embargo, la cota de nieve se mantendrá por encima de los 1400-1600 metros, lo que no favorecerá a las zonas de montaña.

A pesar de este repunte en las temperaturas, los vientos de componente oeste seguirán presentes, aunque se espera que disminuyan su intensidad. La excepción se dará en la zona de Alborán, donde el viento continuará siendo muy fuerte el domingo.

En las Islas Canarias, se mantendrá el régimen de alisios, con posibles ráfagas muy fuertes en las zonas más expuestas. Habrá lluvias débiles en las vertientes norte de las islas más grandes.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: