
Mario Picazo y Roberto Brasero lo confirman: giro inminente del tiempo para España
El tiempo que se espera para esta nueva semana en España es bien diferente del que hemos tenido en Semana Santa
Después de varios días marcados por cielos grises, lluvias persistentes y temperaturas más propias del invierno que de la primavera, las previsiones anuncian por fin un cambio que muchos esperaban. Al cierre de esta Semana Santa, parece que la meteorología va a dar una tregua, dejando atrás el mal tiempo para dar paso al sol y al calor.
Los expertos coinciden: se avecina un cambio
Tanto Mario Picazo como Roberto Brasero, de los meteorólogos españoles más reconocidos, han coincidido en sus pronósticos para la semana entrante. Ambos señalan que, aunque este fin de semana aún se siente el fresco y algunas zonas podrían registrar precipitaciones puntuales, el cambio llegará con fuerza a partir del lunes, consolidándose desde el martes.

Mario Picazo ha declarado que aunque las temperaturas han bajado estos últimos días, lo cierto es que se espera un repunte térmico en los próximos. El meteorólogo augura una semana con ambiente más cálido y estable en amplias zonas.
Por su parte, Roberto Brasero ha confirmado esta evolución positiva, puntualizando que "a finales de este fin de semana el tiempo tenderá a calmarse un poco, aunque sin hacerlo del todo". Será realmente desde el inicio de la nueva semana cuando el panorama meteorológico se transformará de manera notable.

Más sol, menos lluvia y ambiente primaveral
Las previsiones indican que el anticiclón irá ganando protagonismo y, con él, los cielos despejados se harán cada vez más frecuentes. El martes podría marcar el inicio de una serie de días más secos y soleados en la mayor parte de España.
Las temperaturas, según los modelos actuales, irán en progresivo ascenso. En algunas zonas del sur peninsular y del interior se podrían alcanzar valores cercanos o incluso superiores a los 25 grados a mediados de semana, lo que marcaría un contraste significativo respecto a los días anteriores.

Adiós a los paraguas… por ahora
Aunque todavía es pronto para hablar de estabilidad duradera, lo cierto es que las perspectivas de Mario Picazo y Roberto Brasero invitan al optimismo. El cambio de patrón atmosférico permitirá, por fin, recuperar la esencia de la primavera, tan esperada tras un inicio de abril pasado por agua.
Así que, si tienes planes al aire libre o simplemente deseas aprovechar mejor las horas de luz, todo apunta a que esta será tu semana. Guarda el paraguas, desempolva las gafas de sol y prepárate para disfrutar del buen tiempo que, según los expertos, está a punto de instalarse en casi toda España.
Más noticias: